
Pensar en un motor de gasolina que ahorra tanto como uno diésel y en un motor de tres cilindros tan potente y refinado como un buen motor de cuatro cilindros, parecía imposible hasta hace bien poco, pero con el motor 1.0 TSI de Volkswagen estos dos conceptos son ya una realidad. Ahora, Volkswagen ofrece este motor en su modelo de más éxito de toda Europa: el Golf. Y lo hace bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion.
El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf de gasolina que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Tales valores se logran con el Nuevo Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas. También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km. En el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.
Par específico como el de un deportivo
El 1.0 TSI que equipa el Golf TSI Bluemotion es el primer motor de gasolina fabricado en serie con un par específico de 200 Nm por litro. La potencia máxima del motor de tres cilindros (85 kW / 115 CV) se encuentra algo por encima del nivel de la primera generación del Golf GTI (110 CV). Con su comportamiento de respuesta y una velocidad máxima de 204 km/h, el veloz Golf TSI BlueMotion también supera al GTI de primera generación (182 km/h). En cuestiones de consumo también bate al primer Golf TDI BlueMotion (4,5 l/100 km). El polivalente Golf TSI BlueMotion, no exige ninguna renuncia en su conducción a pesar de su bajo consumo, y establece nuevas referencias entre los modelos de gasolina de su segmento gracias a su consumo comparable al de un diésel.
Datos importantes sobre el nuevo Golf TSI BlueMotion:
También puedes escribirnos a través del siguiente formulario:
Valoración Clientes Venta y Postventa Volkswagen
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas