Nuevo Scirocco, nuevo diseño motores más potentes

Nuevo Scirocco, nuevo diseño motores más potentes

21 de julio de 2014
0 Comentarios

nuevo vw scirocco

  • Motores hasta 20 CV más potentes y un 19% más eficientes Variaciones en el diseño exterior e interior
  • Equipamiento renovado con más elementos de seguridad y confort
  • Versión Scirocco R con chasis más deportivo y motor de 206 kW / 280 CV
  • Precio de lanzamiento de 17.500 € (con PIVE 6 y descuento de la marca)

La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. En el nuevo Scirocco cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 206 kW / 280 CV. Acabado exterior R-Line de serie y acabado interior R-Line opcional.

Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este coupé a escala internacional. Ahora el nuevo Scirocco  es un modelo aún más atractivo por los cambios en la carrocería, el chasis y la gama de motores, que ha ganado notablemente en rendimiento. El nuevo Scirocco estará en España a mediados de agosto y podrás verlo en nuestro concesionario Volkswagen en Madrid y Alcalá de henares.

El nuevo Scirocco se distingue exteriormente por los faros, que le confieren una mirada diferente. Los ingenieros y los diseñadores han integrado un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el nuevo Scirocco en el área exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera hay pilotos de LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero.

El nuevo Scirocco  equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo Salvador y neumáticos 235. Opcionalmente, el coupé puede equiparse, y esto es toda una novedad, con las legendarias llantas de aleación ligera de 19 pulgadas del tipo «Talladega» que, anteriormente, solo equipaba el Scirocco R. El Scirocco R equipa ahora de serie llantas de 18 pulgadas del tipo «Cádiz» (opcionalmente 19 pulgadas).

Los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama comprende cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV, este último para la versión Scirocco R. Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.

Lo más singular de esta nueva gama de motores en el nuevo Scirocco es que en cada uno de ellos hay un aumento de potencia combinado con una reducción del consumo y las emisiones. Esto es debido, en parte, al sistema de parada y arranque automáticos «Start/Stop» que tienen todos los Scirocco salvo el «R». Toda la gama Scirocco cumple con la normativa de emisiones EU6.