Nuevo Skoda Fabia 2015

Nuevo Skoda Fabia 2015

23 de marzo de 2015
0 Comentarios

nuevo skoda fabia

El diseño del nuevo ŠKODA Fabia representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Por primera vez, un ŠKODA incorpora elementos de diseño del prototipo VisionC. Con sus proporciones deportivas, el Fabia es moderno, dinámico y estimulante.

El nuevo Fabia es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal luce más seguro e imponente gracias a la anchura añadida y elementos distintivos como los faros anchos de gran nitidez, las superficies cristalinas, la parrilla delantera y el logo de la marca en el capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.
Una marcada línea tornado resalta el lateral del coche y subraya su aspecto dinámico. Los pilares estrechos, el contraste entre la luz y las sombras y una completa gama de llantas completan su aspecto distintivo.

La parte trasera del Fabia rezuma fuerza y seguridad. Es clara y contorneada con un marcado énfasis en las líneas horizontales. Como en todos los ŠKODA, los diseñadores prestaron especial atención a la configuración de las luces traseras, que ahora están enmarcadas para incrementar el contraste. Siguiendo el estilo de la tradición checa del cristal, todos los detalles han sido pulidos para lograr una luminosidad brillante. Por supuesto, las luces traseras del nuevo Fabia mantienen la típica forma en C.

Seguridad de alto nivel: tecnología de coches de clases superiores
El nuevo Fabia llega con sistemas de seguridad de última generación que hasta ahora estaban reservados a coches de mayor categoría. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de la Unión Europea.
El nuevo ŠKODA Fabia tiene la función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción en curva. Los elementos de seguridad pasiva incluyen hasta seis airbags que interactúan con los cinturones de seguridad de tres puntos.

Interior completamente nuevo: un nuevo nivel de diversidad claro, preciso y versátil
El interior completamente revisado del ŠKODA Fabia brilla con calidad, precisión, mano de obra superior y una amplia gama de colores y combinaciones de los mismos. Comparado con su predecesor, el nuevo modelo ofrece un diseño completamente nuevo. Una serie de opciones en color y equipamiento ofrece a los clientes más opciones que nunca a la hora de personalizar el interior del coche para adaptarlo a sus preferencias.
Al mismo tiempo, se ha mejorado en varios aspectos la ya impresionante espaciosidad de la segunda generación del Fabia.
El interior está ordenado y cuenta con gran precisión y atención por los detalles. Todos los controles están en el lugar correcto para utilizarlos de forma intuitiva. Los diseñadores de interiores han puesto énfasis en las líneas horizontales, haciendo que el interior de este coche aparezca extremadamente espacioso y muy seguro de sí mismo.
El cuadro de instrumentos tiene ahora un nuevo aspecto y todos los indicadores son fáciles de leer. Todos los controles, palancas e interruptores se han rediseñado, al igual que los tiradores de las puertas.
La elegante consola central es más estrecha que antes y está visualmente separada del salpicadero, haciendo que tenga una apariencia más clara.

Hasta 65 kg más ligero – el peso en vacío de la versión base está por debajo de los 1.000 kg
El nuevo ŠKODA Fabia es mucho más delgado, y ahora pesa 980 kg en su versión más ligera. Con ello, la nueva generación es hasta 65 kg más ligera que la anterior, en función de la configuración. El modelo de entrada a la gama con el motor 1.0 MPI tiene un peso en vacio de 980 kg.
El nuevo motor 1.4 TDI ha perdido 28 kg, por lo que es un 11% más ligero que su predecesor 1.6 TDI.
Por primera vez, el nuevo Fabia incorpora la caja de cambios MQ 100 para el motor de gasolian de tres cilindros de entrada (hasta ahora montaba la MQ 200), que aporta ventajas como la reducción de peso y de consumo de aceite. La nueva caja de cambios pesa 26,6 kg, 7,5 menos que la anterior, y necesita solo 1,2 litros de lubricante. La variante de 75 CV del 1.0 MPI cuenta con la misma transmisión que la de 60 CV, pero con distintas relaciones en la tercera, cuarta y quinta marcha.
Otros ahorros de peso han sido logrados por los ajustes de la estructura de la carrocería. La utilización de acero de alta resistencia incrementa la rigidez torsional estática, a la vez que reduce el peso.

Nuevo chasis para una mejor comodidad en la conducción
El nuevo bastidor rígido, así como el nuevo chasis, mejoran la conducción. El mayor ancho de rodadura en 30 mm delante y detrás respecto a su predecesor, así como el bastidor más bajo, han hecho el nuevo ŠKODA Fabia más ágil y deportivo. La distancia entre ejes es 5 mm más larga en el Fabia anterior.
La nueva construcción del coche utiliza muchos elementos de la tecnología MQB del Grupo Volkswagen como por ejemplo los motores, la dirección electromecánica y una gran parte del sistema eléctrico (tanto la arquitectura como las centralitas, el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento y asistencia). El chasis ha sido específicamente optimizado para adaptarse mejor a los nuevos motores, la nueva dirección y la rodadura más ancha.

Más confort con la nueva generación de aire acondicionado
El nuevo Fabia incorpora la nueva generación de aire acondicionado con una unidad de control basada en la MQB. Tanto el aire acondicionado manual como el control climático totalmente automático Climatronic están disponibles. Esta moderna tecnología garantiza la temperatura deseada en el interior del vehículo y el mejor acondicionamiento del aire sean cuales sean las condiciones de conducción y meteorológicas. Esto mejora de forma notable la comodidad de los pasajeros a bordo.
Los más altos estándares de comodidad se alcanzan gracias a la nueva generación del aire acondicionado Climatronic con control electrónico y completamente automático. En comparación con la tecnología usada en la anterior generación del Fabia, este nuevo Climatronic es más eficiente. El control electrónico captura todas las influencias y variables importantes, como la intensidad del sol y la temperatura exterior, y ajusta automáticamente el flujo de aire frío para adaptarse a ello. El Climatronic no solo regula la temperatura del aire, también la intensidad y la dirección del flujo.
Las condiciones climáticas en el interior del Fabia no solo son analizadas por sensores de luz y temperatura, ahora también, y por primera vez, por un sensor especial de humedad localizado en la base del retrovisor interior. Esto garantiza en todo momento el nivel ideal de humedad dentro del vehículo, lo que, entre otras cosas, reduce significativamente o incluso evita el empañado de los cristales. Gracias al sensor de humedad, el compresor del aire acondicionado opera de forma adecuada, ya que el Climatronic solo lo activará cuando sea necesario, ahorrando así combustible.