Nuevo Skoda Fabia
Nuevo Skoda Fabia

Nuevo Skoda Fabia

October 8, 2021
0 Comentarios

Llega el Nuevo Skoda Fabia

ŠKODA cuenta con 22 años de experiencia en el segmento de los coches pequeños. El Fabia se lanzó al mercado en 1999, el FABIA hatchback y el FABIA COMBI han sido dos pilares importantes del éxito del fabricante de automóviles checo, con más de 4,5 millones de unidades entregadas. Es el segundo modelo de ŠKODA más producido después del OCTAVIA y uno de los vehículos más populares de su segmento.

Skoda renueva su vehículo más pequeño para hacerlo más grande, más versátil y más seguro. Por primera vez, el Škoda Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Gracias a ello se consigue que sea un modelo de los más grande dentro de su segmento.

nuevo-skoda-fabia

Medidas Skoda Fabia

El nuevo Skoda Fabia mide 4,11 metros, una longitud que le convierte como el modelo más grande dentro de su segmento. Este incremento se refleja en el aumento de espacio en las plazas traseras y el incremento de la longitud beneficia, sobre todo al maletero que pasa a ser de 380 litros (el anterior modelo contaba con 330 litros de capacidad) lo que le coloca en cabeza contra sus competidores directos del segmento.

Un Fabia más digital

El interior del Skoda Fabia ha sido totalmente renovado, incorporando mucha más tecnología con un diseño similar al del reciente Scala. Ahora cuenta con una instrumentación digital con una pantalla de 10,25 pulgadas y un modernizado sistema de infoentretenimiento con un display de hasta 9,2, o una iluminación ambiental led entre otras novedades. Además, por primera vez, el Fabia recibe un cuadro de instrumentos 100% digital.

 

pantalla-skoda-fabia

También incluye una tarjeta eSIM integrada que permite recibir la radio por Internet o acceder a la gama de servicios móviles online Skoda Connect y a las diferentes aplicaciones de infoentretenimiento.

Cualquier smartphone puede conectarse al Fabiaa través del sistema SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y podrá cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoetretenmiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura.

Motores Skoda Fabia

En cuanto a motorización, esta cuarta generación de Fabia contará con una importante novedad con la presencia de un bloque de cuatro cilindros 1.5 TSI con 150 CV. Todos estos bloques se acompañan de una caja manual de cinco o seis velocidades y una automática de doble embrague DSG de siete relaciones en las dos opciones más potentes.

Los motores protagonistas del Skoda Fabia son la última generación de motores EVO del Grupo Volkswagen, todos ellos de combustión de gasolina. Hablamos de propulsores de tres cilindros, con y sin turboalimentación, de 1.0 litros de cilindrada y potencias de 80, 95 y 110 CV.

 

interior-skoda-fabia

Autonomía Skoda Fabia

El Fabia cuenta con una capacidad de 40litros de combustible pero esta nueva generación puede equipar un depósito de combustible de 50 litros opcional, ofreciendo una autonomía superior a los 950 kilómetros al asociarse a cualquiera de los cuatro motores tricilíndricos, gracias a un consumo combinado que ronda los unos cinco litros de media por cada 100 km.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published.