Nuevo Škoda Octavia Combi: Diseño, tecnología y eficiencia en formato familiar

Nuevo Škoda Octavia Combi: Diseño, tecnología y eficiencia en formato familiar

6 de mayo de 2013
0 Comentarios

thumbnail

Škoda lanza el nuevo Octavia Combi, un modelo que ofrece espacio sin rival y una funcionalidad inigualable. Significativamente más grande que su predecesor, ofrece un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Con 4,659 metros de largo, 1,18 metros de ancho y una distancia entre ejes aumentada en 108 mm, impresiona con los mejores valores de su segmento en términos de espacio.

El maletero del Škoda Octavia Combi marca otro récord en su clase, aumentando su volumen hasta los 610 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen crece hasta los 1.740 litros. Y puede  llegar a cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo abatiendo el asiento del acompañante.

Está disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diesel, que cuentan con la opción Green tec que incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de energía de frenado. Se trata de los TSI de 1.2 litros y 105 CV, el 1.4 de 140 CV y el 1.8 de 180 CV; y de los 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Además, a finales de año se añadirá la ahorradora versión GreenLine con el motor 1.6 TDI de 110 CV (81 kW) que consume únicamente 3,3 litros de gasoil a los 100 km y emite tan solo 87g/km de CO2.

Contará con una versión con tracción a las cuatro ruedas, el Octavia Combi 4×4 que puede equipar dos motores diesel y un gasolina, los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Motores que han mejorado los consumos y emisiones en un 14% de media respecto a su predecesor.  Se basa en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. En condiciones normales, la mayor parte de la tracción se distribuye en el eje delantero y a medida que se necesita mayor potencia o las ruedas necesitan mayor agarre, las ruedas traseras se activan.

Por primera vez, un Octavia Combi puede montar toda una serie de nuevas funciones que incrementan el confort y numerosos sistemas de asistencia que mejoran su seguridad como el Asistente de Crucero Adaptativo (ACA), el Asistente de Luz Inteligente, la cámara de reconocimiento de señales de tráfico o hasta nueve airbags. Siendo reconocido con 5 estrellas EuroNCAP.

Se convierte en el vehículo ideal para las familias dinámicas que buscan habitabilidad, espacio, seguridad y la mejor relación calidad precio del mercado. La versión familiar del Octavia tiene un sobreprecio respecto a la berlina de 800 euros y llega al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Octavia Combi TSI por sólo 15.710 euros o un TDI por 17.790 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE).

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *