Nuevo ŠKODA RAPID y nuevo ŠKODA SPACEBACK con diseño exterior e interior renovado

Nuevo ŠKODA RAPID y nuevo ŠKODA SPACEBACK con diseño exterior e interior renovado

8 de marzo de 2017
0 Comentarios

Posicionados entre el ŠKODA FABIA y el ŠKODA OCTAVIA, el nuevo ŠKODA RAPID y el nuevo ŠKODA SPACEBACK pertenecen al segmento de los coches compactos y son la referencia en términos de espacio entre sus competidores directos. Compactos por fuera, disponen de un interior tremendamente espacioso. Ahora, ambos modelos han sido renovados.

Nuevo ŠKODA RAPID y el nuevo ŠKODA SPACEBACK pertenecen al segmento de los coches compactos

Nuevo diseño frontal y posterior
La mejora visual es particularmente apreciable en la parte frontal. Los faros antiniebla modificados brillan en la parte baja rediseñada del parachoques. Una fina moldura cromada (de serie a partir del acabado Style) conecta visualmente las luces y la sección del frente para parezca incluso más ancho. Las coberturas tintadas de negro de los faros traseros, con la distintiva forma de C (con tecnología LED para el ŠKODA RAPID opcional) refuerzan su look deportivo. Ahora, el ŠKODA SPACEBACK se presenta con una luna trasera más grande. La puerta trasera, de gran tamaño y amplitud, facilita la carga de equipaje en el maletero. La vista lateral de ambos modelos se caracteriza por su amplia distancia entre ejes y su silueta de estilo coupé, con una línea tornado bien definida creando un juego de luces y sombras.
Las llantas están disponibles con varios diseños distintos: COSTA de 15 pulgadas, EVORA (plata) o VIGO (plata/negro metálico) de 16 pulgadas, y TRIUS (plata) o TORINO (negro pulido, para la variante Monte Carlo) de 17 pulgadas.

nuevo skoda spaceback


Nuevo ŠKODA RAPID y el nuevo ŠKODA SPACEBACK. Nuevos faros inteligentes

Los faros principales del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK brillan con luces bi-xenón, mientras que las luces diurnas usan tecnología LED. El Asistente de Luces completa la oferta: activa las luces diurnas con el arranque. Un sensor evalúa las condiciones de luz de forma continua, y enciende y apaga automáticamente los faros principales. Este sistema funciona durante ocaso y también cuando se está conduciendo por un túnel. Las funciones ‘Coming Home’ y ‘Leaving Home’ mantienen la luminosidad por un periodo de tiempo definido. El entorno del coche es iluminado para que sus ocupantes puedan entrar o salir del vehículo de forma segura.
Finalmente, el asistente de luces largas asegura que la carretera esté siempre iluminada de forma óptima. En la oscuridad y cuando la velocidad excede los 60 km/h, el sensor reconoce los vehículos de delante (hasta una distancia de hasta 400 m), así como tráfico en dirección opuesta (hasta 1.000 m) y reduce las luces cuando es necesario.
Referencia en términos de espacio

El nuevo ŠKODA RAPID y el nuevo ŠKODA SPACEBACK actualizados ofrecen además un gran número de cambios en su diseño. En primer lugar, se han añadido inserciones decorativas en las cuatro puertas. Las salidas de aire del salpicadero, los instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado también han sido rediseñados.

El ŠKODA RAPID (4,48 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto) y el ŠKODA SPACEBACK (4,30 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto) son extremadamente populares entre las familias gracias a sus compactas dimensiones y su gran espacioso interior. Los asientos ofrecen capacidad para hasta cinco pasajeros. El espacio libre de la parte trasera ofrece unos generosos 972 mm, mientras que los modelos cuentan con 65 mm de espacio para las piernas – un valor que los hace destacar por encima de sus competidores. Con una capacidad de 550 litros (ŠKODA SPACEBACK: 415 litros), el volumen del maletero también marca la diferencia en el segmento.