Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

28 de febrero de 2013
0 Comentarios

En Volkswagen las siglas “GTI” han identificado siempre un rendimiento dinámico superior a lo largo de más de tres décadas. Como ya ha sido tradición en los modelos previos con el mismo nombre, Volkswagen presenta la versión más nueva del Golf GTI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Por primera vez, el legendario vehículo deportivo compacto está disponible con dos niveles de potencia: el estándar de 220 CV o el GTI Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero.

El nuevo GTI está propulsado por un motor turbo de gasolina con inyección directa (TSI) y 220 CV (162 kW). Por primera vez en la historia de este icono deportivo, se ofrecerá una versión especial GTI con Pack Performance. En esta versión, la potencia máxima del motor aumenta a 230 CV (169 kW). Ambas versiones del GTI tienen un par máximo de 350 Nm. El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Ambas versiones del GTI están equipadas con el sistema Start-Stop, cumplen con la normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor en 2014 y, con una caja de cambios de seis velocidades, logran los mismos bajos niveles de consumo de combustible de 6,0 l/100 km (CO2: 139 g/km). Esto significa que el Golf GTI ofrece una mejora del 18% en ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior. Con la caja de cambios opcional DSG de seis velocidades, los dos GTI consumen 6,4 y 6,5 litros a los 100 km, respectivamente (equivalentes a 148 y 150 g/km CO2).

El carácter deportivo del Golf GTI se refleja en sus tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. El exterior de este deportivo compacto también luce con las llantas GTI «Brooklyn» de 17 pulgadas y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados (incluyendo iluminación LED para la matrícula).

Los elementos visuales más destacados en el interior son asientos deportivos en estilo «Clark», la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Los vehículos también ofrecen elementos deportivos GTI como el volante deportivo, el pomo del cambio de marchas y cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable.

Volkswagen asegura una mezcla óptima de confort y seguridad en el Golf GTI. Los colores de serie son «Rojo Tornado» y «Blanco Puro».

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *