El Nuevo Golf 'World Car of the Year 2013'

El Nuevo Golf ‘World Car of the Year 2013’

3 de abril de 2013
0 Comentarios

thumbnail3

El nuevo Golf continúa ganando: un experto jurado internacional ha nombrado al superventas de Volkswagen ‘World Car of the Year 2013’,  premio otorgado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Un título que se añade a la larga lista de premios recibidos por el Golf.

«Ganar de nuevo este galardón demuestra que el Golf es y permanece único en su segmento en todo el mundo. Este vehículo está marcando constantemente nuevos puntos de referencia, no solo en términos de eficacia sino también en el del respeto por el medio ambiente.» Según palabras del Profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Durante más de 30 años, el Golf ha establecido unas marcadas características en el panorama automovilístico a nivel internacional. Para la séptima generación del superventas alemán, este nuevo premio significa el decimoséptimo galardón desde que fue lanzado en noviembre de 2012. Para argumentar las razones de este reconocimiento, el jurado explica que «el Golf da claramente la talla – tanto por su espacio y practicidad como por su confortabilidad. Presenta un fresco y progresivo diseño, una nueva serie de motores además de una impresionante lista de equipamiento y sistemas de seguridad. Si tiene que haber un coche para todos, éste es el Golf.»

El jurado del ‘World Car of the Year’ está formado por 66 periodistas del motor de 23 países que votaron los lanzamientos en el mercado mundial para el premio, teniendo en cuenta también su aportación diaria a los millones de conductores y los entusiastas del motor. Volkswagen ha sido durante mucho tiempo un firme candidato al premio ‘World Car of the Year’, habiendo conseguido el galardón en diferentes ocasiones. El modelo anterior al Golf actual ganó el renombrado premio en el 2009. En el 2012, la deseada corona fue a manos del vehículo más pequeño de la marca, el up!. En el 2010, el dominio de Volkswagen también fue absoluto, el Polo fue nombrado ganador por encima del resto y los modelos Polo, Golf y Passat de la gama BlueMotion obtuvieron el título de ‘World Green Car of the Year’.

En los próximos meses, numerosos modelos se añadirán a la gama del Golf: el Golf GTI y el Golf GTD, las versiones deportivas, que serán lanzadas al mercado en primavera. A partir de mediados de abril, los consumidores también tendrán la oportunidad de pedir el nuevo, dinámico y espacioso Golf Variant. Después de ésta novedad, en la segunda mitad del año llegará el nuevo Golf TDI BlueMotion, que fija sus bases en el consumo de combustible y elrespeto por el medio ambiente: 3,2 litros para los 100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km son unos impresionantes cifras para el segmento de compactos, que de nuevo marcarán referencias.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *