Nuevo Volkswagen I.D., estreno mundial de un prototipo visionario

Nuevo Volkswagen I.D., estreno mundial de un prototipo visionario

14 de octubre de 2016
0 Comentarios

El Volkswagen I.D. sienta las bases para convertirse en un líder global del mercado de la movilidad eléctrica

Bajo el principio “Think New!” y con un vehículo eléctrico visionario, Volkswagen ofrecerá una perspectiva fascinante sobre la movilidad del mañana en el Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre).

Este modelo de cero emisiones ya iniciará su producción en 2020 y supondrá el punto de partida para una nueva generación de innovadores vehículos eléctricos.

El I.D. representa esta nueva era de vehículos totalmente eléctricos, una nueva etapa de la automoción: eléctrica, conectada y de conducción autónoma».

Con el Volkswagen I.D., Volkswagen toma un nuevo rumbo. Será el primer Volkswagen en el mercado basado en la Plataforma Modular de Conducción Eléctrica (MEB) desarrollada recientemente. El Volkswagen I.D. se posiciona como un coche eléctrico compacto con el que Volkswagen quiere expandir su gama de modelos de gran volumen en paralelo a los superventas como el Polo, el Golf, el Tiguan y el Passat. El Volkswagen I.D. tendrá un motor eléctrico de 170 CV. Ofreciendo una autonomía de hasta 600 km y un precio equivalente al del Golf actual de potencia similar, el I.D. transformará el concepto de «cero emisiones» en un aspecto natural de la conducción diaria.

El Volkswagen I.D. muestra un lenguaje de diseño de Volkswagen completamente nuevo para vehículos eléctricos de la clase compacta. En su interior, se ha implementado por primera vez lo que se conoce como Concepto de Espacio Abierto. Pese a ser algo más corto que el Golf, el Volkswagen I.D. ofrece el generoso espacio de un Passat. Esto ha sido posible gracias a la nueva arquitectura del concepto de conducción con un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alto voltaje en el suelo del vehículo, que permite más espacio y flexibilidad.

Al mismo tiempo, el Volkswagen I.D. tiende un puente hasta el año 2025, ya que será el primer prototipo de Volkswagen completamente autónomo con el modo «I.D. Pilot». Este se activa al tocar el logo VW en el volante, que desaparece dentro del panel de instrumentos y da al conductor una sensación de espacio completamente nueva.

La llave convencional del coche ha sido retirada en el Volkswagen I.D. En su lugar, se usará un smartphone como «Llave Digital» para abrir el vehículo y ponerlo en marcha. La idea es que en el futuro próximo los conductores de un Volkswagen dispondrán de su propia «Volkswagen ID». Esta identidad es un perfil individual que almacena información como configuración personal del asiento y la climatización, emisoras de radio y listas de reproducción favoritas, ajustes del sistema de sonido, datos de contacto, y configuración del sistema de navegación. Este perfil se puede solicitar a través de la app Volkswagen Automotive Cloud.