Llega el primer SUV de Volkswagen con propulsión 100% eléctrica. Este nuevo modelo se caracteriza por contar con una autonomía superior a los 500 kilómetros, fabricado bajo la plataforma modular MEB, plataforma exclusiva para los vehículos eléctricos del grupo Volkswagen donde se han invertido más de 6.000 millones.
El nuevo Volkswagen ID.4 utiliza un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor, situado en su eje trasero. La utilización de dos motores eléctricos, uno para cada eje, permitirá ofrecer una versión con tracción total más adelante. El Volkswagen ID.4 está disponible con dos paquetes de baterías de 58 y 77 kWh de capacidad. Con la batería de mayor capacidad, el Volkswagen ID.4 es capaz de alcanzar los 520 kilómetros de autonomía. Esta batería se puede recargar con potencias de hasta 125 kW, por lo que en sólo 30 minutos es capaz de recuperar hasta 320 kilómetros de autonomía.
El nuevo Volkswagen ID.4 está basado en el prototipo Volkswagen ID.Crozz, presentado en el Salón de Ginebra de 2017. Cuenta con un amplio espacio interior, pensado para el transporte cómodo de personas pero para ello no renuncia a tener un carácter ligeramente deportivo y dinámico.
Las baterías están situadas debajo del suelo del habitáculo y los motores están situados en cada rueda lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio interior. Tiene un aspecto futurista reforzado con detalles como la iluminación posterior, que une los pilotos entre sí con una tira lumínica LED. El Volkswagen ID.4 tiene una longitud de 4.58 metros, 32 centímetros mayor que el Volkswagen ID.3
El diseño interior del Volkswagen ID.4 está basado en el estrenado Volkswagen ID.3. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero con una pantalla central de hasta 12 pulgadas, sin botones, con control gestual y control por voz intuitivo“¡Hola ID!”.
El ID.4 cuenta con funciones de realidad aumentada si se cuenta con el opcional Head-Up Display, ya que proyecta la información la luna delantera.
El nuevo SUV ID.4 utiliza la plataforma MEB que posibilita ubicar los elementos mecánicos en los extremos, facilitando así la creación de un espacio para pasajeros y carga muy amplios. El maletero del ID.4 abarca 543 litros, una cifra muy generosa.
Desde el mes de Octubre ya se puede pedir en nuestros Concesionarios Volkswagen el Nuevo Volkswagen ID.4. Gracias a nuestros Genius Volkswagen podrás configurar a tu gusto el ID.4 y además te resolverán todas tus dudas acerca de los cambios tecnológicos que estamos viviendo en el mundo eléctrico de Volkswagen.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas