Nuevo Volkswagen Multivan T7

Nuevo Volkswagen Multivan T7

11 de junio de 2021
0 Comentarios

Volkswagen Multivan T7 2021

Pocos vehículos son considerados iconos del automóvil. El Multivan es uno de ellos. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el estreno mundial de una generación de este bestseller basado en un concepto totalmente nuevo. El nuevo Bulli se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos técnicos, ello supone un salto cualitativo significativo: a partir de ahora, los sistemas de propulsión tienen un nuevo miembro: un motor híbrido enchufable. De esta forma, el Multivan puede convertirse temporalmente en un vehículo de cero emisiones. El modelo también equipa por primera vez nuevos sistemas de asistencia, operativos y de infoentretenimiento de última tecnología. Asimismo, se han realizado grandes avances en el ámbito de la seguridad en caso de colisión. El ADN de diseño único del Bulli ha sido mejorado a lo largo de toda su trayectoria: ningún otro MPV ha estado en producción durante más de 70 años, siendo perfeccionado generación tras generación. El nuevo Multivan también es inmediatamente identificable como sucesor del legendario “T1”.

 

Máxima versatilidad – Un vehículo, innumerables posibilidades

Con este vehículo de hasta siete plazas, disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, Volkswagen Vehículos Comerciales traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados. Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este versátil vehículo, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad. Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Multivan Motor Eléctrico Híbrido Enchufable

Una de las claves más importantes en el diseño del modelo era el poder lanzar el nuevo Multivan con un sistema híbrido enchufable a bordo. La razón de ello es que solo este tipo de sistema de propulsión permite compatibilizar la conducción sin emisiones en ciudad con una gran autonomía de bajo consumo. El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

Gracias a una batería de iones de litio con un contenido energético de 13 kWh, el Multivan eHybrid puede recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica. En Alemania, por ejemplo, un estudio¹ del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital demuestra que el 95% de los trayectos diarios en coche son de menos de 50 kilómetros. El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

El nuevo Multivan T7 viene con DSG de serie

Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable, y forma una única unidad con el motor eléctrico. La caja de cambios que se emplea con las versiones TSI y, más adelante, con la versión TDI, es una DSG de 7 velocidades. Por primera vez en el Multivan, la selección de marchas se hace de forma electrónica y es, por lo tanto, extremadanamente sencilla: se opera mediante un botón selector DSG situado en el panel de instrumentos.

IQ.DRIVE Travel Assist

El número de sistemas de asistencia ha sido significativamente incrementado. En función del modelo, hay más de 20 sistemas. Las soluciones de serie que siempre están a bordo incluyen Car2X (sistema de alertas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero. Los innovadores nuevos sistemas incluyen “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. “IQ.DRIVE Travel Assist” combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Exterior  Volkswagen Multivan

El diseño es nuevo, aunque “inconfundiblemente Multivan”. Sigue siendo único, dado que los orígenes de la línea de modelos son únicos. En el nuevo Multivan, esta línea de carácter se ha visto mejorada, a partir de la versión “Style”, con un embellecedor con aspecto de cromo. Este contraste con el color de la carrocería resalta la línea de carácter con mayor fuerza que en el T3 – la tercera generación del Bulli – y, al mismo tiempo, la primera del Multivan. Si el nuevo Multivan se configura con acabado bicolor, la línea de carácter también ejerce como separación entre las dos áreas de color.

nuevo-multivan-madrid

El nuevo MPV también incorpora elementos de estilo del T4 y, por lo tanto, de la segunda generación Multivan: el capó ligeramente alargado hacia delante, por debajo del parabrisas. Albert Kirzinger, añade: “El ADN de la historia polifacética de la gama T sigue vivo. El Multivan, a pesar de ser completamente nuevo, sigue siendo un típico Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal”.

nible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Interior del Multivan

La primera generación del Multivan siempre tuvo una influencia directa en el concepto interior de las siguientes generaciones. Y esto, precisamente, también se aplica al nuevo Multivan: el motor del T3 estaba en la parte trasera, no en el frontal, como en el caso del T4. Consecuentemente, el voladizo frontal del T3 era muy corto. De esta forma, el conductor del T3 tenía la sensación de estar sentado justo encima del eje frontal. Como resultado del cambio al motor frontal del T4, y por motivos de seguridad con cada generación siguiente, la sección frontal se alargó ligeramente y, en paralelo, la posición del delantero se movió hacia atrás. Sin embargo, la típica sensación de estar sentado en un Multivan se ha conservado siempre. Y este también es el caso del nuevo modelo, ya que ese mayor espacio por delante, se convierte en una solución más segura que nunca.

Como el exterior, el interior ha sido completamente renovado. Esto incluye el panel de instrumentos – una configuración de pantallas ergonómicamente distribuido e interconectado. Está equipado de serie con el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles. Un aspecto importante es que Volkswagen Vehículos Comerciales también utiliza de forma sistemática la tecnología digital para afinar la funcionalidad para el día a día característica del Bulli.

Un ejemplo es el hueco para acceder a la parte trasera: un Multivan nunca tendrá una consola central convencional, que vaya del panel de instrumentos hacia el interior del compartimento de pasajeros, dado que con una consola así, esta forma práctica, esencial y típica de acceder a la parte trasera no sería posible. De hecho, como se mencionaba anteriormente, la transmisión de doble embrague está equipada de serie, por primera vez, con un sistema de selección de marchas electrónico controlado digitalmente, que ahorra mucho espacio. El freno de mano también es eléctrico. Estas dos soluciones crean aún más espacio para el hueco que permite acceder a la parte trasera, situado entre los asientos del conductor y del acompañante.

Primer Multivan con techo solar panorámico

Como nueva característica, el Multivan está opcionalmente disponible con un techo de cristal panorámico de dos partes, que te permite ver las estrellas de noche o las luces de la gran ciudad. De día, sin embargo, el sol fluye a través del techo transparente, llenando el interior de luz; una capa de “LowE” (cristal de baja emisividad / reflectante del calor) sobre el cristal de seguridad laminado reduce la radiación térmica entrante en un 44%. En el frontal, la zona transparente mide 913 mm de ancho y 403 mm de largo; encima de la segunda fila de asientos, esta visión del exterior mide entre 900 y 910 mm de ancho y 1.284 mm de largo. Además, con el techo solar panorámico el Multivan alcanza una mayor altura interior, que sus predecesores. Opcionalmente, y en función del modelo, la función de iluminación ambiental proporciona una atmósfera de luz especial.

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!
Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!