Nuevo Volkswagen T-Roc. Conoce a fondo su vanguardista diseño.
Nuevo Volkswagen T-Roc. Conoce a fondo su vanguardista diseño.

Nuevo Volkswagen T-Roc. Conoce a fondo su vanguardista diseño.

10 de enero de 2018
0 Comentarios

El T-Roc es el Nuevo ADN SUV de Volkswagen. Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace, Atlas y Teramont, el
diseño del T-roc sigue el nuevo y expresivo ADN SUV que combina a la perfección auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos.

Lo cierto es que el diseño de cada nuevo SUV de Volkswagen se interpreta individualmente en base a este ADN. Todos estos modelos se caracterizan por disponer de un diseño individual que es inconfundible en cuanto al producto y al segmento al que pertenecen. El diseño del T-Roc es un buen ejemplo.

Sorprende con un diseño T-Roc progresivo que se graba inmediatamente en la memoria como «el T-Roc»

Con este crossover Volkswagen lleva a la calle un diseño muy expresivo y casi descarado.

Estos componentes emocionales le hacen caer bien. Por eso, el T-Roc se recomienda en igual medida tanto para el mundo urbano como para grandes viajes de aventura.

Estilo deportivo.
Óptica y técnicamente, el crossover aporta un fuerte dinamismo al segmento de los compactos. Klaus
El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Gracias a la plataforma MQB, el equipo de desarrollo
puede lograr unas proporciones muy dinámicas. Esto también se aplica especialmente al nuevo T-Roc. El modelo crossover tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.590 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm (4MOTION: 1.572).

Su gran anchura, en relación con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de las proporciones. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo respecto a las carrocerías de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de conducción. Otros detalles que caracterizan el estilo del T-Roc son sus cortos voladizos (delante: 831 mm, detrás: 800 mm) y un gran ancho de vía de 1.546 mm (delante) y 1.541 mm (detrás).

Diseño del frontal.
Los carismáticos elementos de diseño determinan el aspecto vanguardista y, al mismo tiempo expresivo, del T-Rae. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros dobles. Las versiones superiores de los faros disponen de tecnología LEO; la carcasa de los faros es extremadamente estrecha. Esto es posible gracias a la incorporación de una carcasa individual para los intermitentes y la luz de conducción diurna/luz de curva estática en el parachoques. El perfil luminoso exterior hace al T-Roc inconfundible también de noche. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los faros del enorme capó típico de los modelos SUV. Más abajo la parrilla y los faros quedan enmarcados por una aplicación cromada más ancha que se extiende por todo el frontal. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros
subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc.

Otro de los llamativos elementos de diseño es la banda transversal del parachoques, del color de la carrocería, que integra la luz de conducción diurna LEO y los intermitentes. Existen dos versiones de estos módulos de luz: la versión básica incluye la luz de conducción diurna LEO horizontal y el intermitente situado por encima de la misma. En el caso de la versión superior, la luz de conducción diurna y los intermitentes están compuestos por un elemento LEO redondo. La luz de conducción diurna de color blanco adopta un tono anaranjado cuando se activa el intermitente. Con esta configuración, los faros antiniebla, incluida la luz de curva estática, se sitúan lateralmente en las superficies de plástico negras del parachoques.

Diseño de la silueta.
El trazado de líneas de la alargada silueta se caracteriza especialmente por un elemento cromado que ennoblece de serie todas las versiones del T-Roc y se prolonga desde los pilares A, por la línea del techo lateral, hasta los pilares C. Estos últimos están inclinados de forma similar a la de un coupé y producen la impresión de ser una especie de arco Targa longitudinal. Los pilares y el perfil cromado proporcionan a la silueta un dinamismo único que formalmente recuerda al de un coupé. Este efecto se acentúa aún más cuando el diseño del T-Roc es bicolor. Y es que el nuevo modelo es el primer Volkswagen SUV que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste con el techo (incluidos los pilares A y las carcasas de los retrovisores exteriores). Lo cierto es que el
perfil cromado, las aristas laterales adicionales del techo, la línea del techo que desciende hacia atrás al estilo coupé, los llamativos pilares e y la pintura bicolor le confieren al T-Roc un aspecto más bajo proporcioando un look más deportivo. Debajo de las ventanas se incorpora la línea de carácter. Esta arista lateral se ha diseñado como conciso undercut que desemboca a derecha e izquierda en los musculosos arcos de rueda. Del radio del arco de
rueda trasero surgen unos pronunciados hombros en dirección hacia la zaga. Las robustas aplicaciones off-road circundantes de plástico oscuro protegen la carrocería en el área de los arcos de rueda, las estriberas, el frontal y la zaga.

Diseño de la zaga.
La zaga de diseño horizontal se divide en tres niveles. Observando la zaga desde arriba hacia abajo nos encontramos en primer lugar la transición del techo, incluida la luneta trasera; a continuación le sigue el área central con los grupos ópticos traseros LED de diseño tridimensional, el emblema VW y la insignia cromada T-Roc; finalmente llegamos al área del parachoques. La estructuración en tres niveles le confiere al SUV un aspecto más bajo, ancho y deportivo. Las aplicaciones cromadas de los pilares e envuelven las áreas superiores derecha e izquierda
del portón trasero; hacia atrás, los pilares e se encuentran completamente por debajo del cristal tintado de la luneta trasera que produce la impresión de ser especialmente ancha. El parachoques trasero es tan llamativo como el frontal y enmarca lateralmente el portón trasero. En las áreas laterales se encuentran situados elementos de plástico negros (diseño de nido de abeja) y los catadióptricos. En el nivel inferior se ubican los deflectores del tubo de escape cromado para todas las versiones y un difusor central.

Consulta ahora nuestras ofertas precio para el volkswagen T-Roc en Madrid

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *