Nuevo Volkswagen Taigo
Nuevo Volkswagen Taigo

Nuevo Volkswagen Taigo

Llega el primer SUV coupé de Volkswagen: Volkswagen TAIGO

El Volkswagen Taigo, es un modelo tipo SUV urbano que cuenta con un diseño coupé, del segmento B. Fabricado por Volkswagen en exclusiva en la fábrica de Pamplona para toda Europa.

Diseño exterior Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo cuenta con una línea más deportiva que su hermano Volkswagen T-Cross. Fabricado bajo la plataforma MQB-A0 -la misma que emplean el Volkswagen Polo y el T-Cross en la fábrica española de de Volkswagen en Landaben (Navarra).

El Volkswagen Taigo tiene un diseño similar al del Volkswagen T-Cross, pero con una caída del techo mayor que,  junto a las grandes llantas de aleación desde 16 hasta 18 pulgadas, le confiere un aire más deportivo y dinámico.

El Volkswagen Taigo cuenta con una calandra ligeramente diferente a la del T-Cross, más oscurecida, con unas ópticas más rasgadas que las de este, que pueden ser Matrix-LED. Los cromados son prominentes y el paragolpes es agresivo, con unos llamativos faros antiniebla. Las ópticas traseras apenas difieren de las presentes en el Volkswagen T-Cross pero, bajo el portón trasero, encontramos una defensa aguerrida en contraste, que recorre el ancho del coche.

precio-volkswagen-taigo

Diseño interior  Taigo

El diseño interior del nuevo Volkswagen Taigo es muy similar al diseño interior de los ya conocidos Polo 2021 y Volkswagen T-Cross, con los cuales comparte  desde el volante a los asientos, pasando por su cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» de 10 pulgadas.

El Volkswagen Taigo cuenta con un sistema de infotainment con una gran pantalla HD de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas y todo tipo de conectividad, incluido un punto de acceso Wi-Fi. Es 100% compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene una interfaz de uso especialmente sencilla e intuitiva, además de estar en permanente conexión online.

El sistema de infotainment contará con cuatro sistemas distintos: ‘Composition’ con pantalla de 6,5 pulgadas (de serie para el ‘Taigo’ y el ‘Life’), ‘Ready2Discover’ con pantalla de 8,0 pulgadas (de serie para el ‘Style’ y el ‘R-Line’), ‘Discover Media’ con pantalla de 8,0 pulgadas y, por primera vez en formato de 9,2 pulgadas, el ‘Discover Pro’.

interior-vw-taigo

 

Dimensiones Volkswagen Taigo

El nuevo SUV Coupé de Volkswagen cuenta con 4.266 mm de longitud, 1.494 mm de altura y 1.757 mm de anchura. Estas medidas hacen del VOlskwagen Taigo un SUV muy urbano, con una dirección suave y blanda.

Su larga batalla de 2.566 mm proporciona a todos los pasajeros una posición de asiento cómoda y ligeramente elevada, con un buen espacio para las rodillas, cabezas y caderas. Y todo ello sin restar espacio a un maletero de 438 litros.

medidas-volkswagen-taigo

Precio Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo ya puede configurarse en F.Tomé Volkswagen. Las unidades iniciales contarán con tres motorizaciones gasolina y siempre con tracción delantera. Más concretamente se dispondrá del motor tricilíndrico 1.0 TSI con potencias de 95 110 CV, y del propulsor turboalimentado de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. De serie vendrán con un cambio manual de seis relaciones y opcionalmente los más potentes pueden asociarse al cambio automático de doble embrague DSG de 7 relaciones.