El SUV más vendido del Grupo Volkswagen, el Tiguan, se verá renovado en las próximas fechas. Actualmente se han producido más de 6 millones de unidades en todo el mundo y alrededor de 911.000 unidades sólo en el año 2019.
En su estreno mundial, el Grupo Volkswagen presenta una actualización completa del vehículo. Un paso más para electrificación, digitalización e interconexion total del Tiguan.
La renovación del Tiguan no solo afectará a los aspectos estéticos del coche, sino que también se introducen nuevas motorizaciones: una versión híbrida enchufable y la más deportiva de Volkswagen denominada «R».
Estas nuevas motorizaciones llegaran al mercado español a finales de 2020 y no se lanzaran con los primeros modelos producidos.
El nuevo Tiguan eHybrid combina un motor gasolina TSI con un motor eléctrico que combinados generan una potencia conjunta de 180kW (245CV). Este nuevo motor híbrido alcanza una autonomía de hasta 50km con una única carga de batería (ciclo WLTP). Con el «drive mode» se puede elegir el tipo de conducción deseadao la que mejor se adapte a las necesidades del conductor: 100% eléctrico, combinar los dos motores a la máxima potencia (GTE) o híbrido (el motor eléctrico apoya al de combustión)
El acabado más deportivo de Volkswagen llega al renovado Tiguan. El acabado «R» tiene un equipamiento particular que lo distingue del resto de acabados de la gama. Además cuenta con un motor especial para esta gama que lleva una motorización de de gasolina TSI capaz de generar 320CV.
En la parte exterior el Tiguan R cuenta con parachoques, difusor y llantas exclusivas de esta gama. En el interior podemos encontrar asientos deportivos, volante R, cuadro de mandos digital R y las estriberas delanteras con el logotipo R.
Además del diseño estético exterior e interior y de las nuevas motorizaciones, también encontramos más novedades dignas de mencionar.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas