Nuevo Volkswagen Touran. Diseño y tecnología

Nuevo Volkswagen Touran. Diseño y tecnología

7 de mayo de 2015
0 Comentarios

nuevo volkswagen touran 2015

Nuevo diseño interior.
Sistema de asientos flexibles «Fold Flat». Para que un monovolumen se convierta en un modelo de éxito es necesario adaptar su interior, es decir, el espacio disponible para viajar, a las exigencias del conductor y de los demás ocupantes (hasta 6 plazas adicionales a la del conductor) en la medida posible. Precisamente, esta es la fórmula del Nuevo Volkswagen Touran que se ha perfeccionado en su nueva generación. Ningún elemento del modelo anterior ha permanecido intacto. Además, se ha mejorado notablemente la calidad y la ergonomía del nuevo modelo. En este sentido, el nuevo sistema de asientos flexibles «Fold Flat» juega un papel importante. Los asientos individuales de la segunda y la tercera fila (hasta cinco plazas) y el respaldo del asiento del acompañante (a partir de la versión «Advance ») pueden abatirse en cuestión de segundos dejando a disposición una superficie de carga continua totalmente plana. Para aprovechar el volumen total de carga disponible del maletero (hasta los respaldos de los asientos delanteros) de hasta 1.857 litros, solo es necesario abatir los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila tirando de una cinta. De este modo, queda a disposición una superficie de carga plana y continua. Todos los asientos permanecen a bordo del Nuevo Volkswagen Touran y, en caso necesario, se pliegan para ahorrar espacio. Los asientos de la segunda fila pueden plegarse cómodamente desde los laterales. Asimismo, la tercera fila de asientos puede plegarse o desplegarse fácilmente desde el maletero

Nuevo Volkswagen Touran Alta tecnología para mayor seguridad y confort.
El Touran de tracción delantera es uno de los monovolúmenes más seguros del mundo. Este alto nivel de seguridad se alcanza a través de una carrocería fabricada con aceros altamente resistentes y optimizada selectivamente contra colisiones (mayor rigidez estática de la estructura de la carrocería en aprox. un 25%), hasta nueve airbags, un chasis neutro con ejes muy avanzados y una amplia gama de asistentes de conducción pioneros en este segmento. «La fuerza innovadora de estos sistemas», comenta el Dr. Heinz-Jakob Neußer, «superan la oferta del segmento aportando un nivel de seguridad activa y pasiva inédita hasta el momento». Algunos de los nuevos asistentes de conducción de serie del nuevo Touran son el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad «City Emergency Brake», el ACC (Control de Crucero Adaptativo ), un sistema de protección proactiva de los ocupantes, el Detector de Ángulo Muerto («Side Assist ») con asistente de salida de aparcamiento («Exit Assist») y el sistema «Trailer Assist» (asistente de maniobras para remolques) que se ofrece, por primera vez, para un monovolumen. Otros innovadores sistemas que perfeccionan el confort del nuevo Touran son el sistema de apertura y cierre eléctrico del maletero, la función automática del maletero «Easy Open», la selección de perfiles de conducción y los potentes faros LED

Interior perceptiblemente más largo. Uno de los rasgos distintivos más importantes del nuevo Touran es la longitud del interior que aumenta en 63 mm a 1.779 mm (hasta los asientos delanteros). En este caso, se aplican las ventajas de la Plataforma Modular Transversal: el aumento de longitud de la carrocería en 130 mm (en comparación con el modelo anterior) se ha transferido en gran parte al interior a través del aumento de la batalla en 113 mm, ventaja de espacio que se percibe en las tres filas de asiento. El interior en detalle:

Maletero.
Todos los asientos traseros y el respaldo del asiento del acompañante pueden plegarse (a partir de la versión «Advance») para formar una superficie de carga plana individual. Si se carga el Touran hasta el techo detrás de la segunda fila de asientos, el maletero ofrece un volumen de hasta 1.040 litros. En este caso, se coloca una red separadora detrás de la segunda fila de asientos. Si esta red separadora se monta detrás de los asientos del conductor y del acompañante, el volumen del maletero aumenta a 1.890 litros. Los valores correspondientes para el Touran de siete plazas son de 917 y 1.857 litros. El Touran de cinco plazas equipa de serie un maletero con doble fondo a partir de la versión «Advance». Opcionalmente está disponible un sistema de gestión del maletero para la versión de siete plazas. Se trata de un nuevo sistema de barras que consiste en una red tensada entre dos varillas que puede desplazarse de forma flexible y utilizarse como bolsa, separador, bandeja y, si se descuelga, como red para el suelo del maletero.

Lanzamiento al mercado en septiembre.
El nuevo Touran llegará a los primeros mercados europeos a partir de septiembre. Al mismo tiempo, seguirá aumentando el volumen de producción en la planta de Wolfsburg para poder entregar el nuevo Touran en 2015 a los primeros clientes de los demás mercados internacionales. El objetivo es aumentar la cuota de mercado internacionalmente al mismo tiempo que se aumenta en Alemania, país en el que el monovolumen compacto de Volkswagen se ha convertido en el número 1 de su segmento desde que se estrenara la primera generación.

Si lo deseas puedes ver ofertas del nuevo Volkswagen Touran, haciendo clic aqui