Conoce a nuestro equipo, Pablo Alcain

Conoce a nuestro equipo, Pablo Alcain

4 de agosto de 2016
0 Comentarios

Audi Excelencia es el programa motivacional que busca la Excelencia en la gestión comercial y atención al cliente de los vendedores de la red de concesionarios Audi de España. Creado para desarrollar el crecimiento profesional de los equipos comerciales Audi con una orientación al trabajo bien hecho y la superación diaria.

Pablo Alcain es uno de nuestros vendedores más «excelentes» y por eso lleva 11 años consecutivos siendo uno de los líderes en Audi Excelencia..

  1. Trabajas en F.Tomé desde el año 2001 y desde 2004 eres Asesor de Flotas Audi. ¿Qué te llevó a trabajar en el sector del automóvil?

    La casualidad.

    En 1999 me dedicaba a la venta al por mayor en el sector de la bisutería y lo compaginaba con la fotografía a nivel profesional. A través de un amigo me ofrecieron trabajar como comercial en un concesionario nuevo de Toyota. Me decidí a probar y aquí estoy, después de 17 años en el sector del automóvil (los 15 últimos en F.Tomé Audi).

  2. ¿Cuál es tu secreto para ser uno de los líderes en Excelencia?

    Yo creo que el único secreto para ser uno de los Líderes en Excelencia no es más que hacer nuestro trabajo como mejor sabemos. Asesorando a nuestros clientes con la máxima profesionalidad y como se merecen. Cada día aprendo algo nuevo y esto me ayuda a crecer tanto en lo profesional como en lo personal y al final esto es lo que te hace llegar a la Excelencia.

  3. ¿Cómo se establece una buena relación con el cliente? 

    Asesorándole lo mejor posible para superar sus expectativas y no solo cubriendo sus necesidades durante el proceso.

  4. De todos los Audi que has podido conducir en Central Launch Training en Munich, cuál ha sido tu preferido, y por qué?

    El RS6 Avant sin duda. Junto al A6 Allroad son los Audi que más me apasionan.

  5. ¿Qué sueles hacer para desconectar del trabajo, cuáles son tus hobbies?

    Disfruto de la familia todo lo que puedo y de vez en cuando intento escaparme con la moto para hacer unos kilómetros y pegarme unas curvitas y así desconectar y descargar un poco de adrenalina.

  6. Y por último…. ¿qué lugares has visitado y cuál ha sido el destino de Audi Excelencia que más te ha gustado, y por qué?

    Gracias a Audi Excelencia he podido visitar y conocer destinos como Ámsterdam en dos ocasiones, Marrakech, Praga, Dubrovnik, Estambul, Berlín, Viena, Sicilia y Varsovia-Cracovia.

    Tengo clavada la espinita de Roma, ya que ese viaje no pude disfrutarlo en 2010 porque me coincidía con un compromiso familiar.

    Todos me han gustado bastante, cada uno con su encanto, pero si tengo que decantarme por uno, el que más me gustó fue Marrakech, me encantó la ciudad y sus contrastes, el hotelazo de lujo en el que nos alojamos la primera noche, etc., pero lo que más me gustó fue la excursión que hicimos en Todo Terreno por el desierto.

    A mitad de camino paramos en una aldea a visitar una casa de la zona. La familia era muy humilde y la casa de adobe. Nos enseñaron como vivían, como cocinaban en hornos de barro, etc… nos invitaron a tomar el típico té marroquí, con hojas de menta y trozos de azúcar en bloque. El mejor té que me he tomado en mi vida. Fue una experiencia increíble y la hospitalidad de los lugareños fue impresionante, gente que con muy poco, puede aportarte tanto. Toda una lección de humildad.

    Continuamos nuestro viaje y pasamos una noche de cuento durmiendo en jaimas en medio del desierto.

    Nunca olvidare este viaje y si puedo, algún día repetiré.

 

img-pablo-alcain-blog2

 

 

Puedes contactar con Pablo Alcain  por mail palcain@ftome.audi.es o por teléfono 670697020

Foto: @photopaez Fotógrafo oficial de Grupo F.Tomé

Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!