Política calidad Grupo F. Tomé

F. Tomé es una empresa dedicada a la comercialización de automóviles, así como a la de piezas de recambios y accesorios, la asistencia técnica y el servicio postventa.

 

F. Tomé ha definido una política de calidad, cuya finalidad principal consiste en asegurar el suministro de productos y servicios de acuerdo con los requisitos y necesidades de sus clientes. Para ello, se planifican los objetivos de calidad que son revisados y evaluados periódicamente por la dirección, midiendo su eficacia y adoptando las medidas necesarias para promover una mejora continua.

Los objetivos de F. Tomé están orientados hacia los siguientes aspectos:

F. Tomé es una empresa orientada hacia la CALIDAD

  •  Ofrecer un servicio de calidad en todos sus aspectos.
  • Disponer de los recursos necesarios para conseguir los objetivos planificados.
  •  Optimizar la prestación del servicio al Cliente.
  • Satisfacer las expectativas del Cliente.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como los requisitos del Cliente.
  • Asegurar la fluidez de la comunicación interna de colaboradores, proveedores y con los Clientes.
  • Atender las reclamaciones y sugerencias de nuestro importador, lo cual redundará en una mejora de los procesos, cuyo impacto
    será percibido por el cliente final.
  • Mejorar la imagen de cada una de las marcas que comercializa F. Tomé en el entorno social.

Asegurar la calidad es responsabilidad de la dirección de la empresa, y de cada uno de los colaboradores de la misma. Para ellos, F. Tomé ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad y está certificada según norma ISO 9001:2015.

F.Tomé es una empresa orientada hacia al CLIENTE:

El parámetro principal para medir las actividades de una empresa es detectar los requisitos exigidos por los clientes, aunque no sean explícitos, cumplir sus deseos y alcanzar su máximo nivel de satisfacción.

 

Para ello, F. Tomé está en permanente comunicación con sus clientes (externos e internos).

F.Tomé es una empresa orientada hacia sus COLABORADORES:

El cumplimiento de los deseos de los clientes sólo se puede conseguir con la ayuda de todos los colaboradores de la empresa y con su conciencia del Sistema de Gestión de Calidad implantado. Por este motivo, para F. Tomé la creatividad, la experiencia y la formación de sus colaboradores es el valor más importante que posee.

F. Tomé es una empresa orientada hacia los PROCESOS:

Los procesos son la herramienta para conseguir, mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios. Conseguir que los procesos sean los adecuados para obtener el nivel de calidad exigido y que estén sujetos a mejoras continuas, es responsabilidad de la dirección y tarea de cada uno de los colaboradores de F. Tomé.
El Sistema de Gestión de la Calidad engloba todos los procesos necesarios para proporcionar un servicio eficaz en todas sus etapas, e incluye el análisis posterior de los mismos, del servicio prestado al cliente y su satisfacción, así como la toma de medidas preventivas y correctivas.

F.Tomé identifica como partes interesadas:

Clientes, Colaboradores, Marcas representadas, Proveedores, Administración.

 

El Gerente de F. Tomé es el máximo responsable de asegurar el cumplimiento de la POLÍTICA DE CALIDAD con relación a los procesos objeto del alcance del Sistema de Gestión de Calidad, y contará para ello con los responsables de los diferentes Departamentos. Bajo la dirección y supervisión del Gerente de F. Tomé, el Responsable de Calidad será el encargado de mantener y desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad.

Firmado por la Dirección de Grupo F.Tomé.

En Madrid, a 5 de abril de 2021.

Fernando Tomé y Gema Tomé.