Protocolo de circulación en Madrid Central
Protocolo de circulación en Madrid Central

Protocolo de circulación en Madrid Central

Además del protocolo de contaminación que se implantó en 2016, y que se actualizó el 8 de octubre de 2018, se ha puesto en marcha el proyecto Madrid Central. Un proyecto que pretende dar más zonas a los peatones y reducir el nivel de contaminación a partir de limitar el uso del coche privado en función de su distintivo medioambiental (que serán obligatorias a partir del 24 de abril del 2019)  Gracias a esta página web podemos saber si nuestro coche puede circular en Madrid Central. El perímetro de Madrid Central estará indicado con una línea roja.

Todos los vehículos con distintivo medioambiental podrán circular por el perímetro de Madrid Central. Para aparcar en el SER, los vehículos 0 Emisiones no tendrán límite horario, mientras que los ECO podrán estacionar un máximo de 2 horas.

Aquellos vehículos con etiqueta C o B, podrán acceder únicamente para aparcar en un parking de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que estén excepcionados.

Los vehículos que no dispongan de etiqueta ambiental no podrán acceder salvo que estén excepcionados.

A continuación, se hará un resumen de las excepciones más relevantes. En la siguiente página web podrá ver el listado con todas las excepciones

Excepciones para residentes:

Aquellas personas que residan en el perímetro de Madrid Central podrán circular con todos los vehículos (incluidas las motocicletas) de los que ya dispongan en propiedad y en usufructo. Si a partir del 30 de noviembre tuvieran vehículos sin distintivo ambiental (de categoría A) podrán circular con ellos mientras no lo sustituyan por otro, en ese caso el nuevo vehículo (que no tiene por qué ser de nueva matriculación. Si lo es, tendrá que tener al menos categoría ambiental B). En el 2025 no se les permitirá vehículos con categoría A salvo que sean vehículos matriculados como ‘Históricos’.

Si dispone de vehículos de nueva adquisición, en renting, leasing, retribución en especie o sustitución, estos deberán ser cero Emisiones, ECO, C o B.

En caso de ser persona con vivienda pero que no está empadronada allí, pueden acceder al área sin limitación de acceso ni gestión alguna con vehículos con categoría cero emisiones o ECO. Si dispone de un vehículo con categoría B o C, podría dejarlo en un parking público, privado o plaza de garaje particular (en caso de que el vehículo fuera una motocicleta no sería preciso ir a un parking o garaje desde las 7 h hasta las 22 h). No podrán acceder con vehículos sin distintivo (de categoría A), ni atravesar el área o estacionar en la vía pública con vehículos B o C, a menos que se empadronen en el distrito.

Una vez te des de alta como persona empadronada en el sistema de gestión de accesos de Madrid Central podrás gestionar mensualmente el acceso, de un día de duración, de hasta 20 vehículos. Estas autorizaciones puntuales a los vehículos de tus invitados las podrás solicitar hasta 5 días naturales después de aquel en el que haya accedido a Madrid Central el vehículo.

Otras excepciones:

Cualquier titular de plaza de garaje particular ubicada en MC tendrá permiso de acceso a MC  con un vehículo, para su estacionamiento en la misma, independientemente de la titularidad y calificación ambiental del vehículo.  A partir del año 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

Si es familiar del alumnado de un colegio que está dentro de Madrid Central, directamente debes facilitar la matrícula del vehículo con el que vas a acceder al centro educativo de educación infantil, primaria y secundaria. Este comunicará al Ayuntamiento la matrícula cada día que les indiques que vas a acceder con dicho coche y podrás acceder de lunes a viernes de 7 a 20 horas durante el periodo lectivo desde septiembre hasta junio del año siguiente. A partir del 31 de diciembre de 2019 las autorizaciones estarán disponibles para los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones, ECO, C o B.

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!
Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!