Qué es el renting
Qué es el renting

Qué es el renting

3 de mayo de 2022
0 Comentarios

Según Economipedia, portal especializado en terminología e información financiera y comercial, «el renting es un contrato de alquiler de un bien mueble en el que una de las partes se compromete a ceder dicho bien mueble a cambio de que la otra parte le pague una cuota periódica». Hasta aquí, las condiciones del renting coinciden con las condiciones generales de cualquier contrato de alquiler. Por eso en este nuevo artículo del blog profundizaremos en las características y ventajas del renting particulares.

Definición de renting

El renting aplicado al mundo automovilístico implica el alquiler de un vehículo. Sin embargo, y como hemos apuntado en el apartado anterior, hay una serie de particularidades que hacen único al contrato de renting y una de las más importantes tiene que ver con la duración. En concreto, el renting suele ser un contrato de larga duración, generalmente de una duración superior a los doce meses. En ese sentido difiere totalmente de otros alquileres de automóviles enfocados en periodos de días o semanas.

Además, otra característica específica del contrato de renting es que refiere a propiedades muebles y, por lo tanto, se aplica únicamente a bienes que pueden trasladarse de un lugar a otro. Los vehículos entran dentro de esta categoría pues no solo pueden ser traslados, sino que son elementos dedicados a nuestra movilidad. Por último, entre las características más exclusivas, encontramos el hecho de que no existe posibilidad de compra una vez finalizado el mismo. Es un contrato limitado al alquiler.

¿Qué incluye el renting?

Pero la definición del renting estaría incompleta si no habláramos de sus servicios adicionales. Y es que este contrato de alquiler posee la particularidades de llevar aparejadas otras prestaciones importantes. Estamos hablando de servicios de mantenimiento, servicios de reparación o servicios de seguro. Así, el renting posee una naturaleza integral que permite a los arrendatarios disfrutar del bien mueble en las condiciones óptimas. Por supuesto, la calidad de los servicios adicionales depende del arrendador.

Ventajas del renting

Para disfrutar de las ventajas del renting en su máxima expresión necesitas confiar en una marca de renting de referencia como F.Tomé. Aquí, además de los mejores servicios adicionales, el renting disfruta de grandes ventajas como vehículos completamente nuevos, sustitución en caso de deterioro a causa del tiempo, ayuda y asistencia permanente o precios inmejorables. Te hemos explicado qué es el renting. Pero, si necesitas un alquiler de vehículo, estaremos encantados de explicarte qué es el renting para nosotros.

Requisitos para el renting

Los requisitos para el renting varían en función de la empresa arrendadora. Generalmente, y por norma, los contratos de renting requieren del documento nacional de identidad del arrendatario, la última declaración de la renta, un par de nóminas y algún recibo que demuestre que eres el titular de la cuenta corriente con la que pretendes domiciliar el pago mensual del alquiler. Como ves, nada extraordinario. Algunas marcas nos esforzamos para hacer del renting un recurso sencillo y muy productivo.

¿Qué pasa al final de un renting?

Tal y como hemos señalado anteriormente, los contratos de renting no dar lugar a derecho de compra. Y por eso el final de un renting solo permite dos escenarios diferentes. Por un lado, la no renovación de este y en consecuencia la devolución del vehículo a la empresa arrendataria. Por otro lado, su renovación, a través de la cual vuelven a fijarse las mismas condiciones, salvo que se pretendan modificar y sea necesario llevar a cabo nuevas negociaciones. Hoy podrías querer un coche y mañana otro distinto.

1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?