¿Qué es el WLTP? Sistema para medir consumos y emisiones

¿Qué es el WLTP? Sistema para medir consumos y emisiones

15 de octubre de 2020
0 Comentarios

El 1 de septiembre de 2018 entró en vigor el nuevo sistema de medición de consumos y emisiones de los coches.

«Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures»

Las siglas WLTP significan «Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures», cuya traducción al español es Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros.

Este protocolo WLTP sirve para medir consumos y emisiones y se introdujo para todos los vehículos en septiembre de 2018.

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó una moratoria que permite utilizar hasta 2021 valores correlados entre NEDC y WLTP, de forma que el paso de un modelo a otro sea menos impactante posible. Gracias esta medida, el Gobierno de España ha logrado evitar una pérdida de competitividad del mercado automovilístico español y dar más tiempo a los fabricantes para implementar el nuevo protocolo WLTP.

Cambios Protocolo WLTP

Hasta septiembre de 2018, las emisiones de los coches se calculaban con el antiguo sistema NEDC. Este sistema fue desarrollado en la década de los 80 cuando los vehículos eran mucho más sencillos y carecían de filtros antipolución y sistemas electrónicos.

El nuevo protocolo WLTP es mucho más realista y exacto ya que los nuevos test tienen en cuenta todos los nuevos sistemas que incorporan las últimas generaciones de vehículos.

El cambio más sustancial de un sistema a otro lo encontramos en la duración de los test:  el test NEDC duraba 20 minutos frente a la media hora que dura el WLTP. Otro elemento clave a tener en cuenta es que el protocolo WLTP se basa en datos de conducción reales,  hasta ahora los consumos se calculaban a partir de la conducción teórica del NEDC. Así se explican las diferencias.

Con esta nuevo sistema de mediciones también se busca una igualdad de condiciones en el mercado del automóvil a escala mundial.

Efectos del Protocolo WLTP en el mercado

La introducción del sistema WLTP para medir los ciclos de consumo de los vehículos tendrá serias consecuencias sobre el mercado

  1. aumento del consumo medio de la mayoría de vehículos: debido al sistema estricto al que son sometidos a la hroa de controlar las emisiones.
  2. aumento impuesto de circulación, con el sistema antiguo NEDC quedaban exentos de su pago. Con el protocolo WLTP se verán obligados a pagarlo o se verán obligados a cambiar de tramo.

Gran Stock de Vehículos Nuevos F.Tomé

F.Tomé tiene gran cantidad de stock de vehículos de kilómetro 0 de las marcas Audi, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Comerciales. Por ello, antes del 31 de diciembre de 2020 puedes comprar vehículos nuevos como km.0 por un 5 o 10% menos que en 2021.

Puedes informarte sobre estas nuevas condiciones en cualquiera de nuestras instalaciones de Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara.

 

También puedes solicitar una oferta por tu modelo de interés.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *