Te presentamos “F. Tomé en ruta”, una nueva sección en la que cada mes nuestro compañero Cristian Páez se irá de viaje con un coche de nuestras marcas: Audi, Škoda, Volkswagen y Volkswagen Comerciales. Cada una de estas rutas planeadas al dedillo, para tener una experiencia de conducción única, te recomendaremos lugares para visitar, restaurantes de la zona donde comer, los rincones más encantadores de los alrededores de Madrid y enseñarte todo desde una vista pájaro, gracias al vuelo de drones.
“F. Tomé en ruta” es una auténtica aventura, una experiencia única y especial, donde te invitamos a conocer de cerca la experiencia de conducción de nuestros vehículos y, además, recomendarte lugares espectaculares para que puedas disfrutar, conocer y visitar con quién quieras y cuándo quieras.
En esta ocasión, Cristian nos lleva de ruta con un Audi Q5 Sportback al pantano El Burguillo (Ávila). A lo largo de este magnífico viaje, te mostraremos los parajes más bonitos que esconde la Sierra de Gredos y los pueblos de El Barraco y El Tiemblo.
Planificamos nuestra ruta en el GPS que incorpora nuestra Audi Q5 e iniciamos la marcha. Comenzamos nuestra aventura desde Madrid, desde el Concesionario Audi F. Tomé en Madrid en Calle de Tauro 23 y cogemos la M-40 dirección A5 hasta llegar a la autovía M- 501 (Carretera de Los Pantanos). A lo largo de la autovía de los pantanos, puedes encontrar pueblos muy conocidos de madrid y que se merecen una visita como Brunete, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias Tras un magnífico trayecto por esta carretera, llegamos a El Tiemblo, un pueblo situado al sur de Ávila, exactamente a 91 kilómetros de Madrid.
Hacemos nuestra primera parada a las 10:30 en El Tiemblo para estirar las piernas y reponer fuerzas con un buen desayuno (Café y tostada en la Cafetería Bar París).
En El Tiemblo puedes visitar asombrosos monumentos históricos, como el Monasterio de San Jerónimo, los restos de la venta juradera y el cercado de los Toros de Guisando de la Edad de Hierro. Un encantador pueblo que merece la pena visitar. Tras esta paradita, ¡continuamos con la ruta a nuestra siguiente parada!
Reanudamos la marcha y ponemos dirección al Pantano de Burguillo, por la carretera N-403 hasta el desvío AV-902. Este pantano está formado por las aguas del río Alberche, abarcando los municipios de El Tiemblo, El Barraco y Navaluenga. Este pantano es conocido por tener las vistas más asombrosas y espectaculares de la Sierra de Gredos, y allí puedes disfrutar de actividades deportivas, descansar en el hostal y aprender piragüismo.
Ponemos rumbo a una de sus múltiples calas, donde además puedes encontrar un camping (Camping Pantano El Burguillo). Para poder llegar a esta cala que hemos elegido, debemos llegar hasta el camping y girar a la derecha, siguiendo las indicaciones que nos guían hasta el pantano.
Y por fin llegamos a nuestra Cala. Tenemos un día magnífico y nos encontramos en una zona en la que podemos volar nuestro dron (Dji Mini 2). La zona sur del Pantano es una zona ZEPA, una zona de protección de aves por lo que no se puede volar un dron sin permisos de MITECO. Por eso elegimos esta cala, que se encuentra en la zona norte y no tenemos ningún tipo de restricción.
Foto aérea Dron Dji Mini 2 – Cala del Pantano de Burguillo
Estuvimos unos 30 minutos grabando y recogiendo imágenes de este magnífico pantano. A pesar de que estamos en invierno, encontramos algunos grupos que personas disfrutando del día en las orillas del pantano. Si vienes en verano, hay un establecimiento para poder realizar deportes náuticos como: natación, piragüismo, vela y windsurf.
Llega la hora de comer y ponemos rumbo a nuestro próximo destino: El Barraco
Continuamos nuestro recorrido y, a tan solo 15 minutos, llegamos a El Barraco. Para llegar a El Barraco, debemos coger la carretera AV-902 y volver a incorporarnos a la N-403 dirección El Barraco.
El Barraco es un pueblo situado al sur de la Sierra de Paramera, entre Ávila y Toledo. El Barraco es considerablemente reconocido por ser un pueblo emprendedor, que destaca por la gran cantidad de granjas de ganado y sus tiendas de peletería, su exquisita gastronomía, historia y sus maravillosos paisajes a la reserva natural del valle de Iruelas.
Aparcamos nuestro Audi Q5 al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y decidimos visitar el pueblo a pie. Antes de ir a comer, pudimos visitar la iglesia, la ermita de la piedad, la plaza de toros y a las afueras de el barraco se pueden ver todas la granjas dedicadas a la ganadería.
En las afueras de El Barraco encontrarás también El Museo de la Naturaleza, un entorno natural privilegiado en el Valle del Alberche donde podrás realizar visitar guiadas, también talleres infantiles, degustaciones gastronómicas y rutas de senderismo y micológicas.
Tras un agradable paseo por las calles de este encantador pueblo, no teníamos claro donde comer ya que no traíamos referencias, por lo que decidimos buscar en google y ver qué restaurantes/asadores había por la zona con buenas opiniones. Después de mucho leer y comparar, decidimos visitar “El Chato”, uno de los restaurantes con más reseñas y con muy buena nota que encontramos en google. El restaurante, es un lugar muy familiar y acogedor donde podrás degustar la auténtica gastronomía de Ávila.
Tuvimos la oportunidad de hablar con el dueño David, una persona muy agradable que no tuvo ningún tipo de problema en dejarnos grabar el interior del local, hasta incluso nos dejó grabar las cocinas.
La verdad es que google tenía razón y nos encontramos un establecimiento encantador donde comer muy bien, poder coger fuerzas y disfrutar de un maravilloso día. Agradecemos a David y a todo su personal que nos dejasen grabar el interior y que nos cuidasen tan bien.
Después de comer extraordinariamente bien en «El Chato» quisimos aprovechar el buen tiempo que nos acompañaba y nos dirigimos a las afuera de El Barraco para dar un paseo y grabar los últimos planos de nuestra experiencia al volante del Audi Q5.
Asi que, finalizada nuestra experiencia F.Tomé en Ruta, toca volver a madrid. Planificamos nuestra ruta en el GPS y tenemos por delante 1hora y media de conducción (120km a través de las carreteras N-403 y la M-501)
Hemos disfrutado de una gran experiencia en la que hemos podido conocer lugares preciosos, hemos comido en un restaurante de la zona muy recomendable y hemos conocido el pantano de el burguillo y todo a tan solo 1h y media de madrid.
Te invitamos a seguir esta ruta, porque realmente merece la pena conocer la zona. Si quieres saber cómo termina este primer capítulo de F. Tomé en Ruta, puedes ver el vídeo completo.
¡Nos vemos en la próxima ruta!
Estamos planificando nuestra próxima aventura y estamos seguros de que te sorprenderá. ¡Te avanzamos de que será una aventura MUY ELÉCTRICA!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas