Sistema de Tracción 4Motion de Volkswagen
Sistema de Tracción 4Motion de Volkswagen

Sistema de Tracción 4Motion de Volkswagen

¿Cómo funciona el Sistema de Tracción 4Motion de Volkswagen?

Volkswagen denomina 4Motion al sistema de tracción a las cuatro ruedas (Tracción total). Esta denominación viene reflejada en los vehículo Volkswagen con su respectiva insignia 4Motion. Esta denominación mejora el manejo del vehículo y aporta un control 4×4 ante cualquier situación de la carretera.

Funcionamiento 4Motion Volkswagen

Ante situaciones adversas, tanto en la carretera, como en situaciones medioambientes, el coche puede sufrir variaciones en las revoluciones de las ruedas traseras o delanteros o incluso en ambos ejes a la vez. En estas situaciones se eleva el riesgo de de sufrir un accidente ya que se pierde el control total del vehículo.

Es aquí donde entra en acción la tracción integral 4Motion, con la ayuda de un diferencial distribuidor, compensando la diferencia de revoluciones entre ambos ejes, pudiendo llegar a equilibrar los pares de tracción entre ellos si fuera necesario. Esta ayuda no no impide el correcto funcionamiento de otros sistemas de control dinámico de la conducción. Al mejorar la tracción del vehículo, el sistema 4Motion permite convertirlo en un 4×4.

Ventajas del Sistema 4Motion Volkswagen

No cabe la menor duda, que todos los sistemas de ayuda a la conducción son importantes a la hora de seguridad, pero contar con el sistema 4Motion ofrece unas ventajas muy importantes a la hora de situaciones adversas.

  1. Mejora el sistema de aceleración del vehículo
  2. En carreteras con desperfectos, irregulares, con pendiente, o en estados adversos de meteorología, mejora eficiente su manejo de conducción.
  3. Curvas muy pronunciados pueden realizarse a una mayor velocidad sin llegar a perder el control del vehículo.

¿Qué es 4Motion Active Control?

El recién renovado Tiguan estrena el nuevo sistema 4Motion Active Control. Este nuevo sistema permite a los conductores activar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones muy adversas. E nuevo Tiguan, además de los modos Onroad, Offroad y Offroad individual, ha añadido un nuevo modo de conducción: el modo Snow.

El 4Motion Active Control del nuevo Volkswagen Tiguan permite al conductor cambiar los sistemas de asistencia al instante, adaptándolos así a la situación de conducción precisa en cada momento.

  • Snow. Perfil para la conducción sobre carreteras nevadas. Una vez activado, el pedal de aceleración es más plano. Tiene una mayor respuesta a través de los pedales y, en caso de contar con una caja de cambios DSG, se subirá de marcha más rápido.
  • Off-road Individual. Perfil personalizable que el conductor podrá ajustar según sus necesidades.
  • On-road. El sistema de tracción se encarga del control automático de la distribución de las fuerzas de tracción entre los dos ejes de acuerdo con las condiciones de conducción en cada momento.
  • Off-road. Al activarlo podremos hacer uso de las capacidades off-road. Además, el EDS aumenta el grado de bloque para evitar una intervención innecesaria del ESC.

 

Si quieres ver algunas ofertas con el Sistema 4Motion pincha en nuestro enlace

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

Volkswagen ID. 7

Volkswagen ID. 7

Guillermo
21 de abril de 2023
Volkswagen ha presentado ya el nuevo coche que promete una autonomía de hasta 700 km con una sola...
1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?