Volkswagen denomina 4Motion al sistema de tracción a las cuatro ruedas (Tracción total). Esta denominación viene reflejada en los vehículo Volkswagen con su respectiva insignia 4Motion. Esta denominación mejora el manejo del vehículo y aporta un control 4×4 ante cualquier situación de la carretera.
Ante situaciones adversas, tanto en la carretera, como en situaciones medioambientes, el coche puede sufrir variaciones en las revoluciones de las ruedas traseras o delanteros o incluso en ambos ejes a la vez. En estas situaciones se eleva el riesgo de de sufrir un accidente ya que se pierde el control total del vehículo.
Es aquí donde entra en acción la tracción integral 4Motion, con la ayuda de un diferencial distribuidor, compensando la diferencia de revoluciones entre ambos ejes, pudiendo llegar a equilibrar los pares de tracción entre ellos si fuera necesario. Esta ayuda no no impide el correcto funcionamiento de otros sistemas de control dinámico de la conducción. Al mejorar la tracción del vehículo, el sistema 4Motion permite convertirlo en un 4×4.
No cabe la menor duda, que todos los sistemas de ayuda a la conducción son importantes a la hora de seguridad, pero contar con el sistema 4Motion ofrece unas ventajas muy importantes a la hora de situaciones adversas.
El recién renovado Tiguan estrena el nuevo sistema 4Motion Active Control. Este nuevo sistema permite a los conductores activar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones muy adversas. E nuevo Tiguan, además de los modos Onroad, Offroad y Offroad individual, ha añadido un nuevo modo de conducción: el modo Snow.
El 4Motion Active Control del nuevo Volkswagen Tiguan permite al conductor cambiar los sistemas de asistencia al instante, adaptándolos así a la situación de conducción precisa en cada momento.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas