NUEVO ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.
NUEVO ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.

NUEVO ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.

3 de mayo de 2022
0 Comentarios

Škoda vuelve a anunciar un nuevo miembro en la familia Enyaq iV, tras el asombroso éxito de su predecesor, damos la bienvenida al Škoda Enyaq Coupé iV, un modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

La exitosa marca chueca, nos sorprende con las últimas innovaciones en su último lanzamiento: un modelo más equipadodeportivo y dinámico de su gama, contando además con una variante RS de 300 CV y dispone de la última tecnología, convirtiéndose así en el primer modelo completamente eléctrico de la familia RS de Škoda.

Características generales del Škoda Enyaq Coupé iV.

El nuevo Škoda Enyaq Coupé iV, es la clara definición de emociónelegancia y deportividad. Cabe destacar que nos encontramos ante una versión basada en su predecesor, lo que nos trae consigo un ligero recuerdo del Enyaq iV Concept del 2019.

Cuáles son las principales características de este nuevo Škoda?

  • Destaca por la línea del techo ligeramente inclinada desde el pilar B hacia la parte trasera, fusionándose con el portón trasero que cuenta con un borde afiliado. Además, estas líneas realzan con el techo panorámico de cristal tintado, abarcando consigo el techo del vehículo.
  • El Enyaq Coupé iV, dispone de una amplia selección de diseños, los cuales sustituyen a los acabados tradicionales. Estas selecciones aspiran hacia un entorno más moderno manteniendo un estilo sistemático respecto a la tapicería, los adornos y el salpicadero.
  • Tiene una capacidad de maletero de 570 litros, con un amplio espacio semejante al Octavia Combi.
  • Dispone de una pantalla táctil con 13 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas. Este dispositivo indica la velocidad, los datos de conduccióninstrucciones de navegación y los sistemas de asistencia en cuatro disposiciones distintas, dichas funciones se pueden controlar desde el volante multifunción.
  • Además, ofrece la opción de un Head-up Display con realidad aumentada.
  • Cabe destacar que el Enyaq Coupé iV tiene la capacidad de equiparse con cualquiera de los sistemas de asistencia Skoda disponible, tanto los nuevos como los mejorados.

Características técnicas del nuevo Škoda Enyaq Coupé iV.

¿Cuáles son las innovaciones técnicas del nuevo Škoda Enyaq Coupé iV?

  • Este vehículo está disponible con batería de 80 kWhpotencias de entre 150 y 220 kW, con tracción trasera o total.
    • El Enyaq Coupé iV 80 cuenta con tracción trasera y una potencia de 150 kW.
    • Por otro lado, el Enyaq Coupé iV 80x, dispone de una potencia de 195 kW y emplea un segundo motor en el eje delantero, a parte de la batería, para suministrar tracción en las cuatro ruedas.
      • La incorporación de su último software ME3, permite una capacidad de carga rápida mayor, llegando hasta 135 kW en las versiones de tracción total, es decir, la batería de 77 kWh puede cargarse del 10 al 80% en tan solo 29 minutos.
      • Dependiendo de su nivel de acabado, el Enyaq Coupé iV 80 ofrece una autonomía superior a 540 km, en función del ciclo WLTP.
      • Su excepcional coeficiente aerodinámico (cd) de 0,234 es hasta mejor que el Enyaq iV.

      La nueva versión Škoda Enyaq Coupé RS iV.

      Tal y como se ha mencionado anteriormente, Škoda incluye el primer modelo completamente eléctrico en la familia RS con el nuevo Škoda Enyaq Coupé iV RS.

      ¿Qué innovaciones dispone esta nueva variante RS?

      • Dispone de serie el Crystal Face con 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla de Škoda y la franja luminosa horizontal, junto a los faros Matrix full-LED. En cada módulo de matriz de luces largas cuenta con 24 LED, las cuales permiten ser controladas individualmente y el conductor puede tenerlas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
      • El Enyaq Coupé iV RS tiene una potencia de 220 kW y, al igual que la versión iV 80x, emplea un segundo motor en el eje delantero a parte de la batería para proporcionar tracción a las cuatro ruedas.
      • Esta tecnología permite a esta nueva versión un par motor de 460 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada de 180 km/h, 20 km/h superior que el resto de sus variantes.
      • Cuenta con dos selecciones exclusivamente reservadas para la variante RS: el RS Lounge y el RS Suite.
Nuevo Škoda Superb iV

Nuevo Škoda Superb iV

eduarroyo
28 de agosto de 2020
El nuevo SUPERB iV es el primer modelo ŠKODA que incorpora tecnología PHEV. Cuenta con una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km. Este nuevo lanzamiento incorpora multitud de equipamientos, tecnología y elementos de diseño únicos y exclusivos de esta variante.