ŠKODA KAMIQ. El nuevo SUV urbano de ŠKODA
ŠKODA KAMIQ. El nuevo SUV urbano de ŠKODA

ŠKODA KAMIQ. El nuevo SUV urbano de ŠKODA

4 de marzo de 2019
0 Comentarios

El ŠKODA KAMIQ continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV del KODIAQ y del KAROQ, y viene con los habituales elementos destacables, como los faros delanteros separados, con las luces diurnas situadas encima de los faros delanteros principales. El SUV urbano está basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y, con una longitud de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio típica de un ŠKODA. Los modernos sistemas de asistencia, sistemas de propulsión eficientes y respetuosos con el medioambiente, lo último en sistemas de infoentretenimiento y soluciones de conectividad de vanguardia garantizan que el ŠKODA KAMIQ cumpla a la perfección con los requisitos de la movilidad individual moderna – a la vez que sigue consolidando la emotividad de la marca ŠKODA.

El nombre del ŠKODA KAMIQ continúa con la ya familiar nomenclatura de los modelos SUV de ŠKODA.

Los nombres de los modelos más grandes, el ŠKODA KAROQ y el ŠKODA KODIAQ, también empiezan con la letra K y acaban con una Q.

Diseño: un SUV ŠKODA con forma emotiva y compacta

El frontal del nuevo ŠKODA KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Su compacta vista lateral, con grandes llantas de 16 a 18 pulgadas y un capó elevado, da la impresión de solidez y dinamismo; la línea del techo y la gran distancia hasta el suelo refuerzan esta sensación. La vista lateral también presenta proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. La parte trasera ofrece una reinterpretación de los típicos faros de ŠKODA en forma de «C». Un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como su apariencia poderosa.
«Con el ŠKODA KAMIQ, hemos actualizado de forma rigurosa nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV y hemos producido un coche que es a la vez poderoso y emotivo, a pesar de sus dimensiones compactas. El KAMIQ es inmediatamente reconocible como miembro de la familia SUV de ŠKODA gracias a su parrilla del radiador vertical de gran tamaño, las líneas distintivas sobre el capó y los faros delanteros cristalinos. Sin embargo, nuevos elementos destacables como las luces diurnas sobre los faros delanteros evidencian una identidad independiente y única», explicó Olivier Stefani, Director de Diseño de ŠKODA.

El nuevo SUV de ŠKODA es el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados con luces diurnas que, en la versión full-LED, parecen cuatro piedras preciosas situadas justo por encima de los faros principales. Los efectos tridimensionales y cristalinos, así como las unidades LED que parecen relucientes joyas, refuerzan su apariencia sofisticada. La versión full-LED también viene con luces antiniebla con luces de curva estáticas, así como – por primera vez en un ŠKODA – intermitentes delanteros y traseros dinámicos. Los intermitentes delanteros se dividen en ópticas LED individuales. Cuando el conductor los enciente, relucen de adentro hacia afuera, en un movimiento de barrido.

Interior: buena visibilidad de la carretera, mucho espacio y comodidad

El KAMIQ es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto interior. El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. Una línea con carácter se hace eco de las líneas del capó. También forma un apoyo ergonómico para la mano justo debajo de la pantalla, facilitando el uso de la pantalla táctil. Con 10,25 pulgadas, la Cabina Virtual opcional está en entre las pantallas más grandes de su segmento. El panel de instrumentos rediseñado da continuidad al lenguaje de diseño emotivo del exterior. Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, reforzando visualmente la sensación espaciosa del KAMIQ.
El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los embellecedores de las puertas delanteras, dispone de una superficie de espuma suave de alta calidad, con una nueva textura específica parecida a estructuras cristalinas. En un futuro, estos elementos también darán forma al estilo de la marca ŠKODA. La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayuda a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos. Opcionalmente, está disponible una tapicería de exquisita microfibra Suedia. El ŠKODA KAMIQ también ofrece una posición de conducción más elevada en comparación con el ŠKODA SCALA.
El interior del nuevo SUV de ŠKODA impresiona no solo por la cantidad de espacio, sino también por sus opciones de confort generalmente asociadas con segmentos superiores. Estas incluyen, por ejemplo, un volante y un parabrisas calefactados. El KAMIQ también ofrece asientos calefactados, no solo en los dos asientos delanteros, sino también opcionalmente en los asientos traseros.

Carrocería: interior espacioso a pesar de unas dimensiones exteriores compactas

El nuevo ŠKODA KAMIQ mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Esto especialmente beneficioso para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

Propulsores: cinco motores y un chasis ajustable opcional

Todos los motores del ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 70 kW (95 CV). Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El 1.0 TSI con una entrega de 85 kW (115 CV) viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, y genera un par motor de 200 Nm. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. El motor también está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.
El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW (115 CV) y también ofrece un par motor de 250 Nm; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diésel de serie. Este eficiente propulsor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional.
La última versión del 1.0 G-TEC ofrece una forma especialmente eficiente y respetuosa con el medioambiente de conducir el nuevo ŠKODA KAMIQ. Este motor de tres cilindros ofrece 66 kW (90 CV) y un par motor máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). Esto genera emisiones de CO2 y NOx más bajas respecto a los combustibles convencionales. La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *