El ŠKODA KAROQ recibe cinco estrellas en el Test Seguridad (Euro NCAP)
El ŠKODA KAROQ recibe cinco estrellas en el Test Seguridad (Euro NCAP)

El ŠKODA KAROQ recibe cinco estrellas en el Test Seguridad (Euro NCAP)

15 de noviembre de 2017
0 Comentarios

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha evaluado el ŠKODA KAROQ. El SUV compacto es el último modelo del fabricante checo en recibir la puntuación de cinco estrellas,

El ŠKODA KAROQ es uno de los SUVs más seguros que circulan actualmente.

Euro NCAP concedió una excelente puntación del 93% a la protección de ocupantes adultos, destacando el alto nivel de protección para las cervicales en caso de colisión trasera. El sistema de freno de emergencia del SUV compacto funcionó con fiabilidad a velocidades bajas en conducción urbana y evitó prácticamente todas las colisiones. Euro NCAP concedió la nota máxima por la protección que ofrece para las piernas de los peatones. El SUV compacto también protegió las cabezas de los peatones en caso de colisión.

Tras el ŠKODA KODIAQ, el ŠKODA KAROQ es el segundo vehículo de la marca en recibir cinco estrellas de puntuación en 2017. ŠKODA es actualmente uno de los pocos fabricantes cuya gama de modelos entera cuenta con una puntuación de cinco estrellas en el test Euro NCAP.

El ŠKODA KAROQ debe su extraordinaria seguridad pasiva a su alta rigidez de torsión, las generosas zonas de deformación en su cabina extremadamente segura y el uso de aceros de alta y ultra alta resistencia, por ejemplo en los laterales. Además, el SUV compacto tiene siete airbags de serie: para conductor y copiloto, laterales, de cabeza y de rodilla. Las sillas infantiles se pueden fijar usando el sistema Top-Tether o Isofix, que también está disponible para el asiento delantero del acompañante.

En caso de una colisión trasera, los reposacabezas especialmente diseñados (WOKS = Whiplash Optimized Headrests) reducen el riesgo de latigazos para el conductor y el copiloto. El sistema de protección proactiva de ocupantes también tensa los cinturones de seguridad en caso de colisión y cierra cualquier ventana abierta, incluyendo el techo solar. El sistema viene de serie en muchos países.

Además, el ŠKODA KAROQ está equipado con numerosas cámaras, así como con sistemas de sensores y radar. El asistente de radar frontal, que incluye el freno de emergencia en ciudad y el monitor de peatones, ayuda a evitar accidentes con peatones. El asistente de maniobra y el asistente de tráfico ayudan al conductor cuando la visibilidad es limitada y le avisan si detectan un potencial peligro.

Otras características de seguridad a bordo del ŠKODA KAROQ incluyen el asistente de distancia adaptativo, un asistente de mantenimiento de carril, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, una función de llamada de emergencia, un asistente para atascos y un detector de fatiga.

Euro NCAP es una asociación de ministerios de transporte europeos, clubes automovilísticos y federaciones de aseguradoras, con sede en Bélgica. La organización lleva a cabo pruebas de choque con modelos de coche actuales y luego evalúa su seguridad en base a los sistemas de seguridad disponibles. El Euro NCAP se fundó en 1997. Recientemente, los procedimientos de tests de colisión se han endurecido y ya incluyen varios escenarios distintos. Inicialmente, solo se puntuaban los tests de colisión, pero en la actualidad la evaluación de los sistemas de seguridad activa también se incluye en la puntuación total.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *