
La piloto de carreras Sabine Schmitz batió el récord de vuelta para un SUV de siete plazas en el legendario trazado de Nordschleife, en Nürburgring, al volante del ŠKODA KODIAQ RS. De esta forma, el RS demuestra de forma impresionante sus grandes prestaciones.
Ningún trazado es tan exigente, o capaz de llevar al límite a pilotos y coches, como el circuito de 20,832 km de largo de la región de Eifel. El ŠKODA KODIAQ RS aguantó las condiciones del recorrido por el «Infierno Verde» y, con 9:29.84 minutos, batió el récord de Nordschleife para SUVs de siete plazas.
El nuevo motor 2.0 BiTDI genera 176 kW (239 CV) de potencia. Esto permite una distribución dinámica de la potencia y excelentes cualidades, incluso a velocidades de motor bajas. Los gases de escape se purifican mediante un catalizador SCR. En la serie de modelos KODIAQ, el motor diésel BiTDI de 2.0 litros se reserva exclusivamente para el RS y, gracias al Dynamic Sound Boost, la potencia del motor diésel de alto par es inmediatamente perceptible. Con el Control Dinámico de Chasis (DCC) con Selector de Modos de Conducción y dirección progresiva, el vehículo con tracción total – que todavía iba envuelto en camuflaje en el momento de su aparición en la región de Eifel – estaba perfectamente equipado para su récord de vuelta en Nordschleife.
El ŠKODA KODIAQ RS celebrará su estreno mundial en octubre de este año. Se presentará al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de París 2018.
Puedes ver ahora todas nuestras ofertas skoda en madrid
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas