ŠKODA Octavia: 5 Estrellas Euro Ncap

ŠKODA Octavia: 5 Estrellas Euro Ncap

13 de marzo de 2013
0 Comentarios

El nuevo ŠKODA Octavia ha recibido una puntuación de cinco estrellas por su alto nivel de seguridad en los tests de colisión Euro NCAP. Esta máxima puntuación reconoce el excelente rendimiento del nuevo ŠKODA Octavia, que se divide en protección para adultos y niños, protección para peatones y sistemas de seguridad. El nuevo Octavia se lanzará a los mercados europeos durante las próximas semanas

Además, los probadores quedaron impresionados por los innovadores sistemas de asistencia de seguridad del Octavia, incluyendo el equipamiento de serie en los países de la UE como el control electrónico de estabilidad (ESC) y el recordatorio del cinturón de seguridad para conductor y pasajeros.

El nuevo ŠKODA Octavia también emplea sistemas de seguridad activa, que anteriormente estaban reservados para vehículos de segmentos superiores. Estos incluyen el Asistente Frontal con función de frenado de emergencia (desde mayo de 2013), el Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes, que asegura el vehículo en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor, que detecta la fatiga del conductor. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a mitigar sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Un completo paquete de elementos de seguridad pasiva ofrece la máxima protección para conductor y pasajeros. Hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con cinturones de tres puntos de sujeción, escudan a los ocupantes ante posibles lesiones. El airbag de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia. Además, el chasis preciso, la larga distancia entre ejes y la estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable en el modelo más reciente de ŠKODA. El nuevo ŠKODA Octavia ha crecido significativamente en sus dimensiones y, gracias a su construcción ligera, tiene un peso de hasta 102 kg inferior que el modelo predecesor. 

El Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un consorcio independiente de ministerios de transporte, asociaciones automovilísticas, aseguradoras y defensores de los consumidores de Europa. La organización realiza tests de colisión a automóviles nuevos y evalúa su seguridad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *