Estreno mundial del ŠKODA Octavia Combi en el Salón Internacional de Ginebra

Estreno mundial del ŠKODA Octavia Combi en el Salón Internacional de Ginebra

6 de marzo de 2013
0 Comentarios

ŠKODA continúa su ofensiva de modelos en 2013. El nuevo Octavia Combi se estrena mundialmente a principios de marzo en el Salón Internacional de Ginebra. La compañía también presentará la versión con tracción total, el ŠKODA Octavia Combi 4×4. También será la primera ocasión en que el Octavia berlina se muestre en un salón. Este es, hasta el momento, el modelo más exitoso de la marca, que intenta seguir afianzando su posición internacional con su tercera generación de berlinas y familiares. ŠKODA entregó 939.200 vehículos en 2012, con lo que estableció un nuevo record de ventas, creciendo un 6,8% respecto a 2011.

«El Octavia es el modelo más vendido de ŠKODA; el corazón y el icono de la marca», explica el Presidente del Consejo de Dirección, Winfried Vahland. «Tan solo unas semanas después del estreno del Octavia berlina, lanzaremos el nuevo Octavia Combi y el Combi 4×4 en Ginebra. La tercera generación del modelo más vendido de ŠKODA marca referencias respecto a espacio, calidad, diseño, tecnología y relación calidad-precio. Al igual que el Octavia berlina, el Combi significa un enorme paso adelante y ahora es más que nunca un coche de cualidades de segmento medio a precio de un compacto. Con el nuevo Octavia y nuestra gama de coches modernos, tenemos una buena base para consolidar nuestra marca en mercados complicados. El nuevo ŠKODA Octavia Combi nos impulsará especialmente en la Europa Occidental», asegura Vahland.

El ŠKODA Octavia Combi marca referencias en el segmento de los familiares compactos

Ya sea con tracción delantera o con la versión 4×4, el nuevo Octavia Combi representa junto a la berlina las mejores cualidades de la marca: diseño atemporal y elegante, gran espacio para los pasajeros y para carga, calidad, diseño preciso, muchos detalles «Simply Clever», tecnología innovadora y una sorprendente relación calidad-precio. «El nuevo ŠKODA Octavia Combi es una gran suma para el segmento de los familiares compactos», asegura Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección. «El vehículo combina a la perfección altos niveles de funcionalidad con dinámica elegancia, dando una respuesta perfecta a las crecientes demandas de los clientes en esta categoría, especialmente en Europa» asegura Eichhorn.

El nuevo ŠKODA Octavia Combi no solo es considerablemente más grande que su predecesor, si no que marca nuevos registros en cuando a espacio. Comparado con la generación anterior, el volumen del maletero crece cinco litros, 20 más que en la berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga del Combi crece hasta los impresionantes 1.740 liros (anteriormente 1.655). Muchos detalles «Simply Clever» actúan aquí, como el doble suelo del maletero, que puede ajustarse por primera vez en la historia. El diseño es dinámico y atemporalmente elegante. El vehículo cuenta con un aspecto refinado con líneas claras, precisión y proporciones perfectas. Además, el Octavia Combi incorpora las últimas tecnologías. Respecto a la seguridad, hay numerosos sistemas electrónicos de asistencia, así como relacionados con el confort, el infoentretenimiento y los sistemas de navegación. Los nuevos motores son hasta un 17% más eficientes en consumo que sus predecesores. La gama de motores comprende cuatro de gasolina y cuatro diesel, incluyendo la eficiente versión GreenLine, que emite únicamente 87 gramos de CO2 por kilómetro. El Octavia Combi 4×4 cuenta con tres motores e incorpora la quinta generación de embrague Haldex a su tracción integral.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *