ŠKODA OCTAVIA RS 245: potencia y dinamismo en grandes cantidades

ŠKODA OCTAVIA RS 245: potencia y dinamismo en grandes cantidades

29 de marzo de 2017
0 Comentarios

Con un motor poderoso y moderna tecnología en el chasis, incluyendo el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente – promete la mejor experiencia de conducción. Sus datos de rendimiento son impresionantes: en salida parada, solo necesita 6,6 segundos para alcanzar una velocidad de 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El ŠKODA OCTAVIA RS 245, cuya potencia se ha incrementado hasta los 180 kW (245 CV), está disponible en versión hatchback o Combi.

La apariencia masculina y dinámica del ŠKODA OCTAVIA RS 245 es resaltada por el nuevo frontal, con una parrilla del radiador más ancha y amplias tomas de aire en forma de panal de abeja en el parachoques rediseñado. La parrilla del radiador y el marco de esta vienen con un acabado negro brillante. Los faros, rediseñados con un look cristalino, cuentan con tecnología LED y sistema de luces frontales adaptativas AFS de serie. Los faros antiniebla, los faros traseros y la iluminación de la matrícula también tienen tecnología LED y el mismo look cristalino.

Los espejos laterales y los tubos de escape del ŠKODA OCTAVIA RS 245 con forma de trapecio también son negros. Gracias al toque deportivo de su sistema de escape, ahora hasta es posible oír las diferencias de ŠKODA OCTAVIA RS 245 respecto al resto de modelos de la gama.

Como ya viene siendo habitual en todos los ŠKODAs, el coche ofrece un espacio interior y un maletero más grandes que la media. El interior, principalmente negro, resulta impactante, del revestimiento del techo al espacio para los pies, con pedales con acabado de aluminio. Los asientos de cuero deportivos RS garantizan el máximo apoyo en las curvas cerradas. Los asientos delanteros lucen el logo RS – y lo mismo ocurre con los umbrales de las puertas. El volante deportivo multifunciones en cuero perforado y levas de cambios integradas (para las transmisiones DSG) está alineado con el ambiente dinámico del coche. La iluminación ambiental LED en los típicos embellecedores del RS sumerge el interior en una de hasta diez opciones de color. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla Maxi-DOT en color.

Bajo el capó, el ŠKODA OCTAVIA RS 245 tiene un motor TSI diesel de cuatro cilindros y 180 kW (245 CV) de potencia. Alcanza un par motor máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Puede equiparse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión de doble embrague de 7 marchas.

Comparado con los modelos «normales» de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA OCTAVIA RS 245 en 14 mm, mientras que su ancho de vía trasero gana 38 mm. Las llantas de aleación de serie, en negro brillante bruñido, tienen un diámetro de 19 pulgadas. El sistema de estabilización ESC, que cuenta con un modo Sport, así como el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente, refuerzan su carácter dinámico. Lo mismo puede decirse de la dirección progresiva y del opcional Control Dinámico del Chasis adaptativo (DCC).

El ŠKODA OCTAVIA RS 245 ofrece una relación calidad-precio excepcional, para conductores ambiciosos, prácticos y con los pies el suelo.