Estreno del ŠKODA OCTAVIA RS 245. Deportivo de alto rendimiento

Estreno del ŠKODA OCTAVIA RS 245. Deportivo de alto rendimiento

20 de febrero de 2017
0 Comentarios

El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS 245 tiene una potencia de 180 kW (245 CV) – 11 kW (15 CV) de potencia más de los que podía ofrecer su predecesor de la gama RS. Un motor potente y una carrocería con tecnología innovadora, incluyendo el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente, garantizan la mejor experiencia de conducción. El portentoso modelo está disponible en versión limo y combi, y celebrará su estreno en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos (Combi: 6,7 segundos), y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h.

El ŠKODA OCTAVIA RS 245 pone los pelos de punta gracias a su emoción y dinamismo.

Como viene siendo habitual en un ŠKODA, el coche dispone de un interior y un maletero espaciosos. Además, los más avanzados sistemas de asistencia al conductor también están disponibles para el ŠKODA OCTAVIA RS 245. Gracias al sistema de infoentretenimiento, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de las opciones que permiten incluir un punto Wi-Fi y un módulo LTE. Las numerosas funciones ‘Simply Clever’ son otro testimonio sus cualidades.
Elementos en negro brillante y una inconfundible alta calidad de sonido

El ŠKODA OCTAVIA RS 245 luce la nueva cara de la marca y tiene detalles particularmente deportivos. La sección frontal completamente nueva, con la parrilla del radiador más ancha y las amplias tomas de aire en forma de panal en el parachoques rediseñado proporcionan al ŠKODA OCTAVIA RS 245 una apariencia musculosa y dinámica. Las láminas de la parrilla del radiador y la franja que la enmarca son en negro brillante. Los grupos de faros delanteros rediseñados con imagen cristalina vienen de serie con la tecnología full-LED y los faros adaptativos AFS. Las luces antiniebla, las luces traseras y la iluminación de la matrícula también incorporan tecnología LED y apariencia cristalina.

Las carcasas de los retrovisores exteriores y los tubos de escape en forma de trapecio también son negros. Tanto la parrilla del radiador como el portón trasero lucen el logo RS e incluyen una ‘V’ (de victoria) en negro brillante. Elementos como el spoiler trasero en la versión limo o el spoiler de techo en el Combi son otros atributos del diseño emotivo y deportivo del vehículo. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 también se puede reconocer acústicamente como un coche deportivo de alto rendimiento gracias al sonido ronco de su sistema de escape.

Asientos deportivos y detalles de diseño en aluminio en el interior
La apariencia deportiva también domina en el interior, que también ha sido diseñado principalmente en negro; desde la línea del techo hasta el espacio para los pies, incluyendo sus pedales plateados con acabado de aluminio. Con sus altos reposacabezas laterales integrados, los asientos deportivos Alcántara proporcionan el máximo soporte en curvas rápidas. Los asientos delanteros lucen el logo RS, así como los marcos de las puertas delanteras. El volante multifunción deportivo con cuero perforado y levas de cambio incorporadas (para cambios DSG) encaja con la atmósfera dinámica del vehículo. La iluminación ambiental LED en las franjas decorativas específicas del RS 245 sumerge el interior en uno de los diez colores a escoger. Una pantalla Maxi-DOT a color forma parte del panel de instrumentos.

Mucha potencia, poco consumo
El modelo superior de gama OCTAVIA tiene bajo el capó un motor TSI de gasolina de cuatro cilindros con 180 kW (245 CV) de potencia; esto supone un aumento de 11 kW (15 CV) en relación a la oferta de su predecesor. El par máximo de 370 Nm se alcanza entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o -por primera vez en un ŠKODA OCTAVIA- una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El limo acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el Combi lo hace en 6,7. Además, la flexibilidad del motor es especialmente impresionante. Cuando se acelera rápidamente en las dos marchas más altas en una carretera o autopista, el altamente tecnológico ŠKODA OCTAVIA entrega la potencia de forma instantánea. Con la quinta marcha, el ŠKODA OCTAVIA RS 245 con caja de cambios manual puede gestionar el impulso entre los 60 y 100 km/h en solo 6,4 segundos (Combi: 6,5 segundos), mientras que la transición entre 80 y 120 km/h tarda solo 6,6 segundos (Combi: 6,8 segundos). Un extra de seguridad que resulta tranquilizante.

Chasis deportivo y deslizamiento limitado mecánicamente
Comparado con los modelos ‘normales’ de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA OCTAVIA RS 245 en 14 mm. Su ancho de vía trasero es 38 mm más ancho que el de su predecesor. Las llantas de aleación en negro brillante, que vienen de serie, tienen un diámetro de 48 cm (19″). El sistema de estabilización ESC con el modo Sport, así como el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente también forman parte del equipamiento de serie. Este bloqueo electrónico entre ruedas para el diferencial en el eje motriz permite una aceleración particularmente dinámica al salir de las curvas: el nivel de deslizamiento en una de las ruedas delanteras está limitado y así se optimiza la transmisión de potencia al asfalto. El diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente seguirá siendo un elemento distintivo del modelo RS 245. La Selección de Modo de Rendimiento, junto con la función de Generador de Sonido de Motor, permiten un ajuste individual de la configuración de la tracción, el chasis y el confort. El carácter dinámico del ŠKODA OCTAVIA RS 245 queda también subrayado por la dirección progresiva del vehículo y el Control de Chasis Dinámico adaptativo (DCC) opcional.