ŠKODA y Volkswagen celebran el 25 aniversario de su alianza

ŠKODA y Volkswagen celebran el 25 aniversario de su alianza

25 de abril de 2016
0 Comentarios

ŠKODA es uno de los fabricantes automovilísticos con más tradición del mundo que, gracias a un fuerte equipo, ha estado escribiendo una historia de éxito ejemplar durante el último cuarto de siglo», explicó el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. «Lo que empezó como un productor de un solo modelo y con unas ventas anuales de 170.000 unidades a principios de los años 90, ha evolucionado hasta convertirse en una compañía automovilística competitiva a nivel internacional, con seis gamas de modelos y más de 40 versiones. Actualmente, ŠKODA produce más de un millón de vehículos cada año en 14 plantas de producción situadas en dos continentes, y vende sus productos en más de 100 mercados. La buena alianza entre ŠKODA y Volkswagen, unida a una plantilla competente y altamente motivada, han allanado el camino para este desarrollo ejemplar», añadió Maier.

«Apoyar una economía estable, atraer nuevas inversiones y crear nuevos empleos están entre las prioridades de la coalición del gobierno. ŠKODA AUTO se ha convertido en uno de los impulsores de la economía checa durante los últimos 25 años. Recientemente, el gobierno ha dado su apoyo a la ampliación de la zona industrial de Solnice-Kvasiny en la región de Hradec Králové, donde ŠKODA AUTO invertirá 7.200 millones de coronas checas y creará más de 2.000 puestos de trabajo en 2018. Esta inversión también subraya el hecho de que ŠKODA AUTO es uno de los inversores y empleadores más importantes de la República Checa. Deseo a la compañía un desarrollo estable y exitoso durante los próximos años», afirmao el Primer Ministro, Bohuslav Sobotka.

«ŠKODA y Volkswagen representan una historia de éxito europea. Hace 25 años, ŠKODA era una compañía con una larga tradición y un gran potencial; hoy, es el exportador líder de República Checa y una de las marcas automovilísticas más dinámicas del mundo», afirmó el Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller. «La digitalización y la movilidad eléctrica plantean retos considerables para nuestra industria, pero por encima de todo, ofrecen grandes oportunidades. Como parte del Grupo Volkswagen, ŠKODA tiene todas las condiciones para asumir los cambios, tanto a nivel de clientes, trabajadores y plantas de producción. Esto no solo implicará una redefinición de los vehículos, sino también de nuestra compañía en gran medida. Y lo vamos a hacer conjuntamente», añadió Müller.

«Con este 25 aniversario, ŠKODA y Volkswagen han alcanzado un nuevo hito en su trayectoria conjunta», declaró Jaroslav Povšik, director del sindicato OS KOVO MB. «Podemos estar muy orgullosos del trabajo de nuestros trabajadores. Sin ellos, la impresionante historia de éxito de los últimos 25 años hubiese sido inimaginable. Una vez más, ha quedado demostrado que el modelo de toma de decisiones comunitaria implantado con éxito por Volkswagen asegura tanto la satisfacción como los resultados».