La Tecnologia TSI de Volkswagen recibe el premio al motor internacional del año

La Tecnologia TSI de Volkswagen recibe el premio al motor internacional del año

13 de junio de 2013
0 Comentarios

thumbnail

El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen gana el “Premio al Mejor Motor del Año” por séptima vez consecutiva en la categoría de cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros. Esto convierte al TSI de 1.4 litros en el motor más exitoso de los 15 años de historia de esta competición internacional de tecnología de motores.

Volkswagen recibió, además, el preciado “Premio al Mejor Motor Nuevo” para la tecnología TSI en combinación con la gestión activa de cilindros (ACT). Premio que reconoce el mejor desarrollo de motor de los últimos 12 meses.

La compañía con sede en Wolfsburg fue el primer fabricante del mundo en introducir la gestión activa de cilindros (ACT) en el TSI de cuatro cilindros el año pasado. Hasta entonces, esta tecnología había sido aplicada en motores de ocho o doce cilindros. La gestión activa de cilindros se estrenó en el 1.4 TSI de 140 CV en el Polo Blue GT y en el Golf. La desactivación temporal del segundo y tercer cilindro, junto a un estilo de conducción económico, reduce el consumo de combustible en más de 0,5 litros a los 100 km.

En comparación con su predecesor, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 de los motores TSI se redujeron en un 9%, en parte gracias a medidas como la reducción de la fricción interna, la rebaja del peso y la optimización de la gestión térmica. El potencial de ahorro es de hasta un 15% en conjunción con la innovadora gestión activa de cilindros (ACT).

Volkswagen es el líder global en estrategias de alimentación para motores con inyección directa de combustible, y hasta la fecha ha producido más de 3,8 millones de motores TSI en cinco plantas de producción en todo el mundo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *