Think blue Volkswagen publica un cuento para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños

Think blue Volkswagen publica un cuento para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños

5 de marzo de 2015
0 Comentarios

cuentothink

El libro, que forma parte de la estrategia Think Blue. de Volkswagen, recoge consejos para cuidar el medioambiente y actividades que cualquier niño puede llevar a cabo en su hogar

 “El planeta azul. Think Blue.” DESCARGA AHORA EL CUENTO

Es un libro para concienciar a los más pequeños en el respecto al medioambiente mediante divertidos juegos

La versión online del libro está disponible en www.thinkblue.volkswagen.com

Volkswagen muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales con un nuevo proyecto: la edición, de la mano de editorial Salvatella, de El planeta azul. Think Blue., un libro para niños y jóvenes, con actividades y consejos para concienciarles en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica. El libro está disponible para su descarga en la web de Think Blue.

Con un lenguaje sencillo y con abundancia de ilustraciones, el cuento protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más pequeños desde la situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias. Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como «La oca energética», un comecocos o un molinillo para que hagan los niños.

La edición de este cuento forma parte de la estrategia Think Blue. de sostenibilidad de Volkswagen, que supone la apuesta de la compañía por convertirse en líder en la movilidad sostenible a nivel mundial. La educación y concienciación de los más jóvenes es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia.