Una jornada en Volkswagen Driving Experience Jarama
Una jornada en Volkswagen Driving Experience Jarama

Una jornada en Volkswagen Driving Experience Jarama

May 19, 2021
0 Comentarios

Driving Experience Volkswagen

El pasado 6 de Mayo F.Tomé estuvo en el Volkswagen Race Tour que tuvo lugar en el circuito del Jarama. El VW Race Tour es el curso más completo de Volkswagen, donde puedes probar toda la gama de Volkswagen en diferentes superficies y situaciones.

Luis Moya – Embajador Volkswagen

“Aquí tienes la oportunidad de conocer a fondo todos los modelos de Volkswagen en una misma jornada, probando todos sus sistemas de seguridad y aprendiendo nuevas técnicas de conducción centradas en la dinámica y la eficiencia”.

Módulos Volkswagen Driving Experience

La jornada comienza a las 12h, para que todos los asistentes el evento puedan someterse a una prueba de antígenos, siguiendo la legislación vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una vez que todos los asistentes se han sometido a la prueba y ya tienen el resultado, comenzamos.

El evento lo abre, como no puede ser de otra forma, Luis Moya, Bicampeón de mundo de Rallies y actual embajador oficial de la marca Volkswagen. En esta presentación, Luis Moya hace una explicación de lo que vamos a vivir en esta jornada y también nos hace ver la importancia de que la gente pueda realizar estos cursos de conducción.

“Estos cursos nos ayudan a enfrentarnos a situaciones que nos pueden ocurrir en la carretera. Estamos seguros de que ayudamos a esquivar accidentes y a salvar vidas”

Módulo Conectividad Volkswagen

Una vez que hemos recibido la información necesaria para saber qué nos deparará la jornada, nos dividimos en diferentes grupos para poder realizar los módulos en grupos reducidos.

El primero que módulo al que asistimos es el de Conectividad. Nos comentan que este módulo es el más “light”, pero la verdad es que nos sorprende bastante, no por lo que ya conocemos de todo lo que podemos hacer con nuestro móvil y nuestro Volkswagen (App Connect, We Connect Go, Car Net…), sino por todo lo que está por llegar y que está en fases de pruebas. ¿te imaginas utilizar tu coche como punto de recogida de paquetería? ¿Te imaginas tener hasta 12 llaves virtuales para poder abrir y arrancar tu Volkswagen? ¿Podrás reservar una plaza de parking con tu móvil? Estas son tan solo algunas de la multitud de nuevas funciones que podremos realizar muy pronto teniendo un móvil y un Volkswagen.

Módulo Movilidad: Legislación y conducción eficiente

Hemos terminado nuestro módulo “light”. ¿Y ahora qué? Nos metemos de lleno en el módulo de movilidad.

¿Tienes dudas sobre PLAN MOVES III? ¿Tipos de cargadores? ¿Dudas sobre las cargas? Pues en este módulo aprenderás sobre todo esto. Además, y para completar este apartado, nos meteremos en circuito para probar la nueva gama de vehículos híbridos de Volkswagen.

Nos acompaña un monitor para explicarnos cómo funcionan los vehículos híbridos. Mientras vamos conduciendo nos explican los modos de conducción, sistemas de recarga… un módulo muy enfocado a la conducción eficiente.

Módulo Electrificación: Vehículos eléctricos y sus secretos Volkswagen

Van pasando los minutos, la temperatura del día va subiendo… y por fin conocemos el Nuevo ID.4. Estamos ya en el módulo puramente eléctrico de Volkswagen.

Antes de meternos en faena, tenemos una breve formación acerca de lo que significa para Volkswagen el cambio que estamos sufriendo en la movilidad de nuestro día a día. Cómo se fabrican, costes, Cargas, plataforma MEB (plataforma exclusiva para vehículos eléctricos) etc.  También nos hacen ver el porvenir de Volkswagen con el lanzamientos de los nuevos modelos de la Gama ID, alguno incluso llegará este año.

Una vez tenemos la practica vamos a lo importante. Nos metemos dentro la nueva Gama ID. Tenemos oportunidad de ser cómo se comportan el ID.3 y el Nuevo ID.4 en carretera. Realizamos una conducción por los alrededores del circuito y así conocer de primera mano estos nuevos modelos.

Módulo Circuito Off-Road: Conducción 4×4

Híbridos, eléctricos…. ¿Dónde están los SUV de Volkswagen? Dejamos atrás el asfalto para irnos directamente al barro. Tiguan, T-Roc, Touareg…. La gama SUV 4Motion al completo. Cuestas, pendientes, barro…. No hay obstáculos para estos monstruos. Tenemos la oportunidad de probar el nuevo Tiguan 190CV 4Motion y el todo poderoso Touareg V8 420CV. Para sacarles el máximo partido nos acercamos a una zona preparada con pendientes, cuestas, desniveles para así comprobar cómo funcionan todos los asistentes. ¿Te acuerdas de la marcha reductora de los antiguos 4×4? Ahora todo es automático y gracias a sus asistentes, no habrá terreno que se resista.

Módulo Circuito: Técnica de conducción en pista

Llega La crème de la crèm. Nos vamos al circuito para conocer y probar el nuevo Golf 8 GTI 245CV, el nuevo Golf 8 R 320 CV y el T-Roc 4Motion 300CV. Poco que comentar… sólo disfrutar de la conducción deportiva de los modelos más potentes de Volkswagen. Acompañado de un monitor, exprimirás al máximo estos modelos y sobre todo, aprenderás cómo es la conducción en circuito; aceleraciones, frenadas, curvas… toda una experiencia Volkswagen.

Módulo asistentes: Tecnología y pruebas sistemas de ayuda

Nos vamos del circuito (NOOOOOOOO!) y cambiamos el chip para conocer algunos de los nuevos asistentes que lanza Volkswagen en algunos de sus modelos. En nuestro caso tenemos la oportunidad de probar (y conocer) el nuevo Arteon Shooting Brake. ¿Te imaginas que tu coche aparque solo? Pues Volkswagen fue uno de los primeros modelos que trajo este asistente y hemos tenido la oportunidad de probarlo. Cada año este asistente ha ido mejorando y la verdad es que ahora puedes aparcar con una diferencia de 5cm con coches delante y detrás, todo un avance sobre todo para los que aparcan en ciudad.

También tuvimos la oportunidad de otros asistentes como el control de crucero adaptativo; ahora también en velocidades más bajas para la conducción en ciudad.

Circuito Mickey Mouse: ponte a prueba

Como colofón, terminamos el día en un circuito improvisado con conos, donde podremos poner a prueba nuestra pericia conduciendo. Un Polo GTI para completar un circuito en el menor tiempo posible y sin tirar ningún cono.

 

Y aquí acaba nuestra jornada en el Volkswagen Race Tour.  Queremos dejar constancia de que en todo momento se respetaron las medidas COVID; grupos reducidos, mascarilla en todo momento y en todas las pruebas, desinfección de los vehículos…. Para pasar una jornada 100% segura. Agradecemos a Volkswagen el poder disfrutar de este evento y también agradecer al personal la excelente organización.

 

Esperamos pronto poder volver a disfrutar de esta experiencia Volkswagen.

Añadir comentario

Your email address will not be published.

Nuevo Skoda Fabia

Nuevo Skoda Fabia

eduarroyo
October 8, 2021
Llega el Nuevo Skoda Fabia ŠKODA cuenta con 22 años de experiencia en el segmento de los coches...