Volkswagen Atlas un SUV 7 plazas para el mercado americano

Volkswagen Atlas un SUV 7 plazas para el mercado americano

11 de noviembre de 2016
0 Comentarios

El Volkswagen Atlas abre las puertas a un importante segmento para la marca: los SUV de tamaño medio, tal como lo denominan los estadounidenses. Este sector concentró el 10% de matriculaciones en 2015. Por primera vez, el Atlas de Volkswagen ofrece un modelo en este segmento de alto volumen, situado entre el Tiguan y el Touareg, y está totalmente adaptado a las necesidades del mercado americano.

Volkswagen Atlas fabricado a partir de la plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen, el Atlas ha nacido con el último ADN de diseño de la marca. Sus proporciones clásicas y las líneas limpias crean una sensación de atemporalidad y precisión. En la parte frontal, la luces LED y la luz diurna del mismo tipo se combinan para ofrecer un aspecto único, y las luces traseras LED opcionales completan la imagen del modelo.

Con una longitud de 5.037 mm, una anchura de 1.979 mm y una altura de 1.768 mm, el Volkswagen Atlas es más grande que cualquier otro Volkswagen a la venta en el mercado de Estados Unidos.

En su interior, el Volkswagen Atlas utiliza al máximo sus medidas para ofrecer espacio para siete pasajeros adultos y su equipaje. La tercera fila de asientos tiene un fácil acceso mediante una innovadora solución para abatir los asientos. Las pantallas, claras y centradas, mejoran la experiencia de la conducción. Además, el Active Info Display opcional (llamado Volkswagen Digital Cockpit en Estados Unidos) permite que los conductores dispongan de muchas opciones para configurar la pantalla.

Volkswagen Car-Net ofrece un amplio abanico de servicios online, incluyendo la tecnología App-Connect, que puede integrarse con las tres mayores plataformas de smartphones: Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®. El nuevo Atlas también incorpora el Sistema de Sonido Premium Fender®, que proporciona un sonido sofisticado a través de doce altavoces y un amplificador de 480 vatios.

Volkswagen Atlas cuenta también con los sistemas más destacados de asistencia a la conducción en un SUV. En función de su equipamiento, incluye Control Adaptativo de Crucero (ACC); Front Assist; Control de Ángulo Muerto con Rear Traffic Alert; Lane Assist; y Park Assist.

Volkswagen Atlas es también el único vehículo de su categoría que ofrece el sistema de frenada anticolisión múltiple, que inicia de forma automática la deceleración cuando los sensores del airbag detectan una primera colisión y ayuda a reducir la energía cinética residual. A su vez, disminuye la posibilidad de daños adicionales.
El nuevo modelo de Volkswagen se presenta con dos opciones de motorización: el TSI 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y turboalimentador genera 238 CV de potencia, mientras que el VR6 3.6, ya disponible, ofrece 280 CV. Ambos se combinan con una transmisión de ocho marchas.