Volkswagen, Audi y Škoda, líderes del mercado del automóvil en España en 2012

Volkswagen, Audi y Škoda, líderes del mercado del automóvil en España en 2012

En 2012 Volkswagen se ha convertido en líder del mercado del automóvil en España, por primera vez en la historia de la marca. Se ha reafirmado el liderazgo que Audi ejerce de forma ininterrumpida durante los últimos dieciocho años en el segmento Premium de nuestro país. Y Škoda se consolida en el mercado como una marca alternativa a los generalistas, para clientes que priorizan la máxima utilidad al mínimo coste, sin renunciar a su seguridad y disfrute de la conducción.

 

Volkswagen, líder del mercado del automóvil en España en 2012

Volkswagen ha cerrado 2012 como líder del mercado del automóvil en España, por primera vez en la historia de la marca. Este liderazgo, que se reproduce también en el canal de particulares, viene acompañado además por una cuota de mercado récord.

Volkswagen Vehículos Comerciales registra en 2012 la cuota de mercado más alta de su historia, por encima del 9%. La marca ha superado el 9% de penetración en todos los canales: particulares y autónomos, empresas y rent a car. El mayor crecimiento en cuota corresponde al canal de empresas, con un incremento de más de 2 puntos respecto a 2011.

El análisis de los resultados por modelos sitúa al Golf y al Polo, en el ranking de los diez modelos con mayor aceptación entre los compradores españoles, en el 5º y 6º puesto respectivamente.

Continuará en 2013 con su ofensiva de nuevos modelos. Los nuevos Beetle Cabrio y Golf GTI, simbolizan el lado más emocional de la marca, que volverá a mostrar su claro compromiso ecológico, con lanzamientos como el nuevo Jetta Hybrid o el Golf BlueMotion.

 

Audi confirma su liderazgo en el segmento Premium en España

Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500 unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012.

En el segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi; por modelos, en su primer año completo el Audi Q3 ha alcanzado el liderazgo entre los SUV compactos Premium. Resultados que consolidan una vez más el liderazgo que Audi ejerce de forma ininterrumpida durante los últimos dieciocho años en el segmento Premium en España.

El objetivo para el 2013 es mantener su liderazgo en el segmento Premium, así como seguir evolucionando en ventas, cuota de mercado y satisfacción de los clientes.

 

Resultados Škoda 2012

Por su lado Škoda ha cerrado el año 2012 con 13.892 unidades matriculadas en España lo que representa una cuota de mercado 2%. Un resultado positivo ya que ŠKODA ha conseguido mantener su cuota de mercado en un año marcado por la caída generalizada de las ventas de automóviles en más de un 13%.

Con este resultado Škoda se consolida en el mercado como una marca alternativa a los generalistas, para aquellos clientes que priorizan la máxima utilidad al mínimo coste, sin renunciar un ápice a su seguridad, polivalencia, equipamiento y disfrute de la conducción.

En 2013, ŠKODA seguirá afianzándose en el mercado español. Para ello, continuará con la ofensiva de lanzamientos de modelos que se inició el año pasado con la llegada del Citigo presentando un modelo nuevo cada seis meses. En este camino, durante el primer semestre tendrán lugar dos novedades de gama muy significativas: la llegada del Rapid y del nuevo Octavia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!
Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!