Volkswagen quiere reorientar sus plantas alemanas en Emden y Hanover hacia la producción de vehículos eléctricos. De esta forma, Volkswagen establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en la región alemana de Baja Sajonia. La orientación hacia la producción de vehículos eléctricos innovadores es parte de los planes de asignación de fabricación sobre los que el Consejo de Administración tomará una decisión este viernes en Wolfsburg.
Según estos planes, Emden ya producirá vehículos eléctricos de 2022 en adelante. En Hanover, es probable que a partir de 2002 se produzcan modelos de la familia ID.Buzz1 propulsada por electricidad, junto con vehículos de propulsiones convencionales.
La producción de los modelos que actualmente se fabrican en Emden y Hanover se va a trasladar por fases a otras plantas del Grupo, en el marco del fortalecimiento de la ofensiva eléctrica.
Las nuevas tecnologías pueden proporcionar un impulso sostenido. Al fin y al cabo, el acuerdo para las plantas es un resultado que mira hacia el futuro».
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas