Ahorra de verdad con la Volkswagen Caddy Maxi Trendline 1.4 TGI GNC 110 CV

Ahorra de verdad con la Volkswagen Caddy Maxi Trendline 1.4 TGI GNC 110 CV

13 de febrero de 2017
0 Comentarios

SOLICITA TU OFERTA PARA TU NUEVA VOLKSWAGEN CADDY GNC

Los vehículos de gas natural comprimido (GNC) van ganando protagonismo en el mercado de vehículos comerciales. Son vehículos cumplidores en cuanto a rendimiento que garantizan un consumo bastante ajustado junto a unas emisiones de gases contaminantes realmente bajas.

La Caddy GNC 1.4 TGI se basa en un motor de combustión de ciclo Otto de 110 CV de potencia y 200 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm. En este caso, y para posibilitar el funcionamiento a gas, se han dispuesto bajo el chasis, en la parte trasera, cuatro bombonas con una capacidad de 37 kilos en total.

Lo mejor, en cualquier caso, es el ahorro que supone decantarse por una unidad de gas como la Caddy GNC. Por lo pronto, y en cuanto al valor de adquisición (19.801 euros vale la variante GNC sin impuestos y con descuento de la marca)las diferencias no son muy grandes respecto a otras variantes; en comparación con el TDI de 102 CV resulta 1.500 euros más caro, pero es casi 2.000 euros más barato que el TDI de 122 CV (4Motion) y también 1.300 euros más barato que el TDI de 150 CV. Y ello sin tener en cuenta los descuentos a los que nos podemos acoger habitualmente con cualquiera de los planes que habitualmente pone en marcha el Gobierno (PIVE, MOVELE, etc.) Además, el ahorro en cuanto al consumo es de un 30% respecto a una Caddy con propulsor diésel.

Considerando que el precio del kilo de gas era de 0,88 euros y que el consumo medio de la variante GNC es de 4,3 kilos cada 100 kilómetros, el resultado es un gasto de tan solo 3,7 euros en dicha distancia. Si a ello le sumamos los 13 litros de gasolina de los que disponemos una vez se acaba el gas, la autonomía puede llegar a superar los 900 kilómetros llevando una conducción tranquila

El motor de gas natural de la Caddy GNC resulta muy suave en su funcionamiento (y silencioso), y si bien no propone una puesta en escena poderosa, la presencia de un turbocargador asegura un buen empuje desde bajas vueltas.

Antes de iniciar un viaje con un vehículo de gas, hay que saber dónde podemos repostar, porque aunque contamos con un depósito adicional de gasolina para casos de emergencia, no podremos circular mucho más de 100 kilómetros en este modo.

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!
Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!