Volkswagen fabricará su nueva generación de coches eléctricos en Estados Unidos
Volkswagen fabricará su nueva generación de coches eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen fabricará su nueva generación de coches eléctricos en Estados Unidos

23 de enero de 2019
0 Comentarios

Volkswagen avanza con consistencia en su ofensiva eléctrica y anuncia ahora la primera localización de producción en América del Norte.

Está previsto que el primer coche eléctrico Volkswagen salga de la línea de montaje de Chattanooga en 2022.

Durante los próximos años, se desarrollarán ocho plantas MEB en Europa, América del Norte y China. Volkswagen está creando así la capacidad de producción necesaria para vender más de un millón de coches eléctricos anuales en 2025.

El primer coche eléctrico que saldrá de la línea de montaje en Chattanooga será el modelo SUV ID. CROZZ. Volkswagen también ofrecerá en América del Norte el ID. BUZZ1, la reinterpretación del legendario VW Bully. Ambos vehículos son parte de la nueva familia ID. de Volkswagen, que hará un uso óptimo de las posibilidades de la movilidad eléctrica. Entre otras características, los vehículos ofrecerán altas autonomías, un interior espacioso, un comportamiento de conducción dinámico y un nuevo nivel de conectividad digital.

Volkswagen quiere popularizar el coche eléctrico y se ha embarcado en la mayor ofensiva eléctrica en la industria automovilística. Durante los próximos años, la marca lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos. El primero de ellos será el compacto ID.1, cuya producción empezará en la planta alemana de Zwickau a partir de finales de 2019. De cara a 2025, la marca Volkswagen quiere vender un mínimo de un millón de vehículos eléctricos anuales en todo el mundo. Se están desarrollando otras plantas MEB en Emden, Hanover, Dresden y Mladá Boleslav (República Checa). Las plantas de Anting y Foshan darán servicio al mercado chino. En total, la marca Volkswagen habrá invertido 11.000 millones de euros en tecnologías orientadas al futuro en 2023, incluyendo 9.000 millones en movilidad eléctrica.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.