El Volkswagen Golf GTI Clubsport conmemora los 40 años del Golf GTI.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport conmemora los 40 años del Golf GTI.

2 de octubre de 2015
0 Comentarios

Con ello Volkswagen continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º, 25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial exclusiva.

El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV en comparación con el GTI más potente hasta ahora.

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9 l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km CO2).

Volkswagen ha renovado su diseño, su equipamiento y su configuración aerodinámica. Debido a la gran entrega de potencia y a la notable mejora de la carga aerodinámica, el rendimiento dinámico del Golf GTI Clubsport se acerca a un motor de competición de primer nivel. Esto se traduce en unas revolucionarias propiedades de manejo a altas velocidades y en unas velocidades de vértigo en el paso por curva.

El Golf GTI Clubsport 2015 está pintado en «Blanco Oryx». Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un parachoques frontal completamente nuevo, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras. Estos elementos hacen que este modelo conmemorativo destaque de forma inmediata dentro de la familia de modelos GTI.

En cuanto al estilo, el perfil lateral del Golf GTI Clubsport está basado en la versión GTI original. La primera generación se caracterizaba por la amplia franja negra decorativa situada en los laterales, a la misma altura que el parachoques, que unía los pasos de rueda frontal y trasero.

El rediseñado spoiler del techo, perfeccionado en el túnel de viento, es mucho más grande que el de su homólogo en la actual familia «GTI». Hay una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante y «Blanco Oryx», se proyecta hacia arriba encima de la línea del techo. También la sección inferior de la zaga ha sido personalizada. Visto diagonalmente desde detrás, destaca cómo la línea divisoria que rodea el vehículo (por debajo del alféizar) tiene continuación en el gran difusor trasero de nuevo desarrollo. También aquí el color es el negro con acabado brillante. Los rediseñados tubos de escape dobles cromados, cuyo diámetro es muy superior al habitual en los modelos Golf GTI, se ha integrado de forma elegante en el difusor. Los faros traseros LED son de color negro-rojo oscuro.

El interior presenta detalles icónicos que son esenciales para cualquier GTI, como los asientos ergonómicos con diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Estas insignias de deportividad han sido personalizadas o modificadas para el Golf GTI Clubsport.