El Volkswagen ID. será pionero en movilidad sostenible
El Volkswagen ID. será pionero en movilidad sostenible

El Volkswagen ID. será pionero en movilidad sostenible

27 de febrero de 2019
0 Comentarios

Volkswagen está comprometido con el Acuerdo de París contra el cambio climático y está sentando las bases de la movilidad sostenible con su ofensiva eléctrica. El nuevo Volkswagen ID., cuya producción en serie empezará en Zwickau a finales de año, tendrá un rol pionero: como primer coche eléctrico del Grupo basado en la plataforma MEB, será de un vehículo neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida en la medida en que el cliente lo recargue con energía verde.

En lo que respecta a la fase de fabricación por si sola, la huella de carbono del Volkswagen ID. se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 al año.

Esto equivale al impacto climático de una central termoeléctrica de carbón con capacidad de suministro eléctrico para 300.000 hogares. Además, Volkswagen está trabajando en un programa de descarbonización que incluye medidas para otros modelos. La marca ofrecerá más de 20 coches totalmente eléctricos de aquí a 2025.

El Consejo de Sostenibilidad del Grupo Volkswagen apoya el compromiso

Desde su fundación, el Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen ha trabajado duramente para garantizar que la compañía convierta la protección del medio ambiente en una de sus prioridades estratégicas. Volkswagen ha tomado la buena dirección con su ofensiva eléctrica y el nuevo Volkswagen ID. Es hora de poner este plan en marcha de forma decisiva».

Energía verde de las baterías a la carga

Para el Volkswagen ID., Volkswagen ha focalizado toda su cadena de valor en el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. Con la ayuda de proveedores directos e indirectos, se están estudiando más ahorros potenciales en la cadena de suministros que se extienden hasta la producción de materias primas. La planta de Zwickau ya está usando energía producida externamente por fuentes sostenibles. Las emisiones inevitables generadas por el proceso de fabricación se verán compensadas por las inversiones en proyectos medioambientales certificados. De esta manera, desde el principio la fabricación del ID. será neutra desde el punto de vista del CO2.

Para la recarga, Volkswagen recomienda el uso de energía producida por fuentes renovables, como la energía eólica o la energía hidráulica. La nueva filial de Volkswagen, Elli, empezó hace poco a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom®. La red de carga rápida IONITY, creada por Volkswagen y otros fabricantes, ofrecerá energía verde en cerca de 400 puntos de carga de autopistas europeas – donde haya disponibilidad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.