Volkswagen incorporará en sus nuevos modelos la inteligencia artificial
Volkswagen incorporará en sus nuevos modelos la inteligencia artificial

Volkswagen incorporará en sus nuevos modelos la inteligencia artificial

17 de enero de 2018
0 Comentarios

Volkswagen y la inteligencia artificial revolucionarán el automóvil. La conducción autónoma,la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

“En apenas unos años, todo nuevo vehículo debería estar equipado con asistentes de inteligencia artificial para el reconocimiento vocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada más agradables de conducir que cualquiera de suspredecesores y más accesibles para todo el mundo”.

El Copiloto Inteligente

Uno de los emocionantes resultados potenciales de la integración de inteligencia artificial en el Volkswagen I.D. BUZZ son las capacidades “Copiloto Inteligente”, que incluirían sistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos de sensores, tanto de dentro como de fuera del coche.

Los sistemas pueden mejorarse a lo largo de la vida del vehículo mediante actualizaciones del software, y pueden adquirir nuevas capacidades a medida que se realicen nuevos avances en conducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el coche del futuro aprenderá a evaluar situaciones y analizar el comportamiento de terceros en la carretera de forma precisa, permitiéndole tomar buenas decisiones.

Serán posibles funciones de inteligencia artificial como el reconocimiento facial para el desbloqueo del coche desde el exterior, alertas al conductor por la presencia de bicicletas, reconocimiento gestual para los controles de usuario, comprensión natural del lenguaje con un control de voz sin falla y seguimiento de mirada para las alertas por distracción del conductor

El camino de Volkswagen hacia la conducción autónoma

EL I.D. BUZZ forma parte de la familia I.D.1, con la que Volkswagen lanzará su campaña de coches eléctricos e introducirá gradualmente la conducción autónoma a partir de 2020. Están previstos más de 20 vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el objetivo de establecerse como líder mundial en este sector.

Los nuevos modelos están basados en una arquitectura de automóvil completamente nueva, la arquitecturaMEB, que está claramente enfocada hacia la movilidad digital sin emisiones y el uso del paquete de ventajas globales de la propulsión eléctrica. Gracias a una batería montada en plano en el suelo del chasis y a un sistema de propulsión compacto, ofrecen un interior generoso y altamente flexible. Para ello, están disponibles tecnologías de vanguardia del segmento de los coches eléctricos compactos, como el concepto operativo que incluye un head-up display en realidad aumentada. Desde el principio, los modelos basados en la arquitecturaMEB ofrecerán lo último en sistemas de asistencia y estarán preparados para los respectivos niveles de conducción autónoma que estén disponibles. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en los vehículos consistemas de propulsión convencionales basados en la arquitectura MQB.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *