Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak hacen historia en Pikes Peak International Hill Climb.
Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak hacen historia en Pikes Peak International Hill Climb.

Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak hacen historia en Pikes Peak International Hill Climb.

6 de julio de 2018
0 Comentarios

Al volante del I.D. R Pikes Peak de 500 kW (680 CV), Romain Dumas derrotó a los rivales, entre los que había coches con tecnología de propulsión convencional. Al hacerlo, no solo rompió el anterior récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord global obtenido por Sébastien Loeb en 2013 – con un total de 16 segundos menos. El nuevo récord de Dumas, con 7m 57,148s minutos, le sitúa ahora en cabeza de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos tan aclamados como Loeb, Walter Röhr (A), Michèle Mouton (F), Stig Blomqvist (S) o Nobuhiro Tajima (J), así como Rod Millen y su hijo Rhys (ambos de NZ).

I.D. R Pikes Peak. 19,99 kilómetros, 156 curvas, un único intento coronado con éxito.</h2<

Romain Dumas obtuvo su cuarta victoria general en la icónica Pikes Peak International Hill Climb, que se ha celebrado en 96 ocasiones desde 1916.

Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un coche de carreras extraordinario, específicamente ajustado a las exigencias de la carrera de montaña más famosa: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y máxima potencia pensada para lograr el mejor rendimiento posible. Incluyendo sus baterías, el I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos.

Durante la evaluación de su rendimiento, Volkswagen utilizó software de simulación para calcular cómo lograr una demanda de energía y un rendimiento óptimos para el intento de batir el récord en Pikes Peak. A nivel de aerodinámica, la clave fue compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por el aire enrarecido de Pikes Peak.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *