Volkswagen y Ogier consiguen la victoria en el Rallye de México

Volkswagen y Ogier consiguen la victoria en el Rallye de México

12 de marzo de 2013
0 Comentarios

Sebastien Ogier (FRA), con el Volkswagen Polo R WRC, ganó la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Junto a su copiloto Julien Ingrassia (FRA), Ogier dominó el Rallye de México de principio a fin para lograr su segunda victoria de la temporada tras el triunfo conseguido en el Rallye de Suecia. La pareja francesa de Volkswagen fueron los más rápidos en todos los tramos a excepción de 7 especiales y demostraron un ritmo muy consistente. Gracias, en gran parte a Ogier, el Polo R WRC número 8 finalizó entre los cuatro más rápidos en las 23 especiales de las que constó la carrera. La guinda del pastel fue el triunfo de Ogier en el Power Stage, lo que le valió sumar tres puntos extras para el Campeonato del Mundo de Rallyes de pilotos.

Los 30 grados centígrados que se alcanzan durante el Rallye de México hicieron de la prueba azteca una de las mejores del Campeonato del Mundo. El perfil del itinerario, con largos descensos desde grandes altitudes y temperaturas abrasadoras que calientan el líquido de frenos hasta el punto de ebullición, también llevan a los pilotos al límite de sus fuerzas. En estas difíciles condiciones, el Volkswagen Polo R WRC demostró una vez más su fiabilidad, mientras que los pilotos de Volkswagen se beneficiaron de su excelente condición física.

Con los tramos a casi 2.700 metros sobre el nivel del mar, los motores perdían casi el 30 por ciento de su potencia. Los ingenieros de Volkswagen se prepararon meticulosamente para afrontar este particular desafío, realizando modificaciones en los motores de 315 caballos de potencia de los Polo R WRC para hacer frente a las altitudes de las especiales. Volkswagen Motorsport demostró una vez más su excelencia técnica haciendo de sus máquinas las más fiables y potentes de la prueba azteca. Precisamente, en enero de 2013, Volkswagen inauguró la fábrica número 100 del grupo en Silao, cerca de donde se celebraron los tramos del Rallye de México. Esta nueva planta produce motores, principalmente para el mercado americano.

En el tercer rallye de la temporada, el Volkswagen Polo R WRC alcanzó la perfección. En las ocho paradas en el parque de asistencia, el equipo volvió a demostrar una coreografía ensayada perfectamente y ayudaron a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala a tener unos coches perfectamente preparados.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *