
La evolución positiva en Sudamérica (+13,1%), EE.UU. (+4,2%) y Europa (+3,6%) compensaron la considerable incertidumbre económica en China, Argentina y México, así como las, en ocasiones, severas repercusiones del cambio a WLTP en Europa Occidental. La ofensiva SUV, junto con los numerosos nuevos productos de la marca, demostraron ser factores clave de crecimiento.
La ofensiva SUV de Volkswagen está surtiendo efecto. Los clientes han acogido muy gratamente los numerosos nuevos modelos. Mientras que las entregas de turismos de la marca en 2018 fueron un 0,2% superiores a las de 2017, el segmento SUV creció un 38% durante el mismo período. De esta forma, uno de cada cinco Volkswagen entregados fue un SUV (19,2%). Este porcentaje era solo del 13,9% en 2017.
En 2025, Volkswagen tendrá más de 30 modelos SUV con propulsión convencional y eléctrica en su gama. La ofensiva SUV contribuirá de forma esencial a reforzar el negocio principal, permitiendo a la marca realizar las inversiones multimillonarias necesarias en movilidad eléctrica y conducción autónoma.
La popularidad de los vehículos eléctricos de Volkswagen también está creciendo. En total, el año pasado la marca entregó cerca de 50.000 coches totalmente eléctricos o híbridos enchufables a los clientes, un incremento del 13% respecto al año anterior. El e-Golf₁ fue especialmente popular: hubo un aumento del 45% en las entregas, convirtiendo este modelo en uno de los vehículos eléctricos líderes en Alemania y Europa.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas