Con más de 18.600 unidades matriculadas en 2018, la marca crece un 12,2%, cinco puntos por encima del mercado. Todos los modelos de la gama registraron una evolución positiva
Crecimiento en toda la gama
El hecho de que todos los modelos hayan tenido una evolución positiva, mejorando las cifras de ventas respecto al ejercicio anterior, supone «el reconocimiento a la fortaleza de nuestra gama de productos, sin duda, clave para la consecución de este récord, junto con el excelente trabajo que ha hecho nuestra red de concesionarios.
En términos absolutos, el Caddy se mantiene como el modelo más importante para la marca por el volumen de ventas que genera. En total, en 2018 se han matriculado 8.262 unidades, un 3,2% más que en 2017.
Los resultados de la gama T6 también han sido excelentes. Con un crecimiento de más del 12%, las 7.183 unidades matriculadas sitúan a la gama T6 como líder del mercado neto en su segmento. Por modelos, destacan los resultados del Multivan, con un incremento del 22% (989 unidades) y del California, con 1656 unidades (+11,1%).
Además, el Transporter registra un incremento del 12,3%, con 2.138 unidades matriculadas, mientras que el Caravelle, con un crecimiento del 9,4% (2.400 unidades), se ha consolidado como una excelente alternativa para las familias.
Por último, el cambio de normativa referente a la velocidad de los pick-up sigue impulsado las ventas de este segmento. En concreto, las matriculaciones del Amarok, con una gama con un posicionamiento más deportivo, crecieron un 95%, hasta las 444 unidades.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas