Volkswagen Vehículos Comerciales ha matriculado más de 9.750 vehículos entre enero y junio, un 15,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento superior al del mercado global, que se situó en el 11,6%, con 113.419 unidades matriculadas.
Los 2.070 vehículos matriculados durante el pasado mes, suponen un incremento de casi el 40% frente a la cifra de junio de 2017. Por su parte, en el mercado total las matriculaciones se situaron en 21.171 vehículos (11,3%).
Impulso del Volkswagen Crafter
El nuevo Volkswagen Crafter ha sido el modelo de la gama que mayor crecimiento porcentual ha registrado en este primer semestre, con más de 1.400 unidades matriculadas y un incremento del 52%.
Nuevos carrozados Crafter
Por otro lado, la llegada de nuevas versiones carrozadas a la gama Crafter permitirán consolidar el crecimiento de este modelo. Las nuevas versiones Box y Fresh son modelos estandarizados que el cliente podrá adquirir directamente en el concesionario como cualquier otro Crafter, aprovechando así una mejora en los tiempos para disponer de su vehículo y de un servicio de posventa integrado.
Los Volkswagen Crafter Box y Fresh simplifican enormemente el proceso de compra para los clientes, permitiendo a la marca reforzar su oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tendrá tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se podrán montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.
Crecimiento en toda la gama
En lo que respecta a los resultados del resto de modelos de la gama, el Caddy continúa siendo el que genera un mayor volumen de matriculaciones, con más de 4.400 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 8%. La gama T6 también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de cerca del 13% en los seis primeros meses (3.675 unidades). Destaca especialmente el resultado del Transporter, que ha registrado una subida del 60% (1.540 unidades).
Por último, el Amarok ha tenido un crecimiento del 60% en sus matriculaciones, beneficiado por el cambio de normativa de velocidad máxima para los pick-ups.
Apuesta por el GNC
Otra de las palancas en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para potenciar el crecimiento de la marca en el corto plazo será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido.
Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales dispone del Caddy TGI GNC con motor híbrido de gas natural comprimido y gasolina. Para un uso intensivo, como el que habitualmente se exige a un vehículo profesional, el eficiente motor 1.4 TGI de 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía circulando con gas de 610 kilómetros.
En el caso del Caddy TGI Maxi la autonomía llega a los 760 kilómetros solo con gas. En ambos casos, cuando su reserva de gas llega al límite su depósito de gasolina de 13 litros garantiza que el trabajo continúa con absoluta normalidad.
Además de la comercialización de los propios vehículos, Volkswagen Vehículos Comerciales trabaja junto a diferentes distribuidoras de gas natural comprimido para asegurar el mejor suministro. En la actualidad, existe una red de recarga de 53 puntos en España (GNC) y está previsto que a final de este año se incremente hasta cerca de 100.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas