Nuevo Volkswagen Passat.

Nuevo Volkswagen Passat.
Sistemas de asistencia y confort

Front Assist

Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”. El «Front Assist» es un sistema de aviso del nuevo volkswagen passat de frenada automática del vehículo ante una colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”.

 

Mientras que el «Front Assist» avisa al conductor de una distancia demasiado corta con el vehículo que circula delante y de un peligro de colisión a altas velocidades frenando el automóvil automáticamente en caso necesario, el ”City Emergency Break” asume esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad sólo reconocía automóviles. En el nuevo volkswagen Passat, el sistema perfeccionado también reacciona, por primera vez, ante peatones.

Area View.

El sistema de visualización «Area View», que Volkswagen estrenó por primera vez en el Touareg en 2010, se basa en la utilización de cámaras. Este sistema genera una visión de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico a través del sistema de infoentretenimiento. El sistema se ha perfeccionado notablemente para el Passat. Volkswagen equipa la nueva generación del «Area View», por primera vez, en el Passat. El sistema se caracteriza por ofrecer un gama de funciones más amplia, una mayor resolución de la cámara, una función de reconocimiento de obstáculos y una nueva perspectiva a vista de pájaro 3D.

Part Assist.

El asistente de aparcamiento del nuevo Volkswagen Passat posibilita estacionar el vehículo de forma semiautomática en todas las plazas de aparcamiento libres longitudinales y perpendiculares a la calzada. Además, también ofrece asistencia para salir de las plazas de aparcamiento paralelas. En el caso de las plazas perpendiculares a la calzada, el conductor no sólo recibe asistencia para aparcar marcha atrás, sino también hacia adelante de forma semiautomática.

Trailer Assist.

Trailer Assist. La conducción marcha atrás con remolque supone todo un reto, incluso para los conductores más experimentados. Por esta razón, Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que, con el nuevo volkswagen Passat 2014, introduce en el mercado un asistente de conducción que facilita como nunca las maniobras de los vehículos con remolque: el «Trailer Assist». Para realizar una maniobra marcha atrás e introducir un remolque en una entrada desde la calle, el conductor sólo tiene que buscar la posición adecuada y engranar la marcha atrás. El sistema se activa pulsando un botón. Seguidamente, en el cuadro de instrumentos se indica el ángulo de conducción actual y el ángulo posible. Esto se realiza en base a los algoritmos del procesamiento de imágenes procedentes de la cámara de visión trasera que observa el ángulo de giro del remolque y lo evalúa. Con ayuda del interruptor de ajuste del retrovisor exterior, que hace la función de Joystick, el conductor puede ajustar el sentido de marcha del remolque sin escalonamientos. El nuevo volkswagen Passat 2014 adopta las instrucciones de giro preajustadas por el conductor a través del interruptor del ajuste del retrovisor que ahora sólo tiene que accionar el acelerador y el freno. La orientación del nuevo volkswagen Passat se produce a través del control automático de la servodirección electromecánica. El interruptor de ajuste del retrovisor posibilita corregir los datos en todo momento.

Side Assist

Traffic Jam Assist Sistema de asistencia en atascos . Volkswagen ha desarrollado el sistema de asistencia en atascos basándose en los sistemas «Lane Assist» y «ACC» (regulación automática de la distancia). El sistema hace notablemente más confortable la conducción en atascos o en ciudad (stop and go). El sistema «Lane Assist» ofrece como base la función de seguimiento de carril adaptativa también a velocidades inferiores a los 60 km/h. Cuando la función de seguimiento de carril adaptativa se activa, el sistema «Lane Assist» no sólo corrige el sentido de marcha girando el volante en dirección contraria cuando el automóvil abandona el carril, sino que además mantiene el Passat continuamente en el centro del carril de dirección. El sistema de regulación automática de la distancia ACC es otro de los asistentes de conducción que se incluye en el sistema de asistencia en atascos. Ya que la aceleración y el frenado se producen automáticamente en la conducción «stop and go» cuando se ha activado el ACC. Los sistemas ACC y «Lane Assist» se integran en el sistema de asistencia de atascos “Traffic Jam Assist”: el sistema posibilita un guiado longitudinal y transversal asistido. El automóvil realiza maniobras de dirección, aceleración y frenado automáticamente, pero sólo bajo la condición de que el conductor mantenga las manos sobre el volante y pueda también intervenir en cualquier momento en caso necesario. Si no fuera este el caso, el sistema de asistencia en atascos se desconectaría automáticamente tras solicitar varias veces la intervención del conductor.