Volkswagen Digital Cockpit
y Head-up display

Volkswagen Digital Cockpit.

Volkswagen lanza al mercado, por primera vez, a bordo del Passat un cuadro de instrumentos en forma de pantalla con representaciones interactivas denominado «Volkswagen Digital Cockpit». Todos los instrumentos se realizan de forma virtual a través de un software. Los únicos elementos hardware disponibles son las luces de control relevantes para la seguridad. La información puede representarse en 2D y 3D en la pantalla de 12,3 pulgadas. La resolución de 1.440 x 540 píxel proporciona una representación gráfica interactiva de todos los detalles extremadamente precisa y de gran calidad.

 

Ejemplo «Modo de navegación»: el tacómetro y el cuentarrevoluciones se desplazan al extremo para proporcionarle mayor espacio al mapa. Si es necesario, existe también la posibilidad de integrar información adicional relativa a las funciones de conducción, navegación y asistencia en las superficies gráficas del tacómetro y del cuentarrevoluciones. Los datos representables en la consola central a través del sistema de infoentretenimiento como las fotografías de los contactos del teléfono o las carátulas de CDs pueden integrarse también en la pantalla «Volkswagen Digital Cockpit» del Passat. Volkswagen ofrecerá la pantalla «Volkswagen Digital Cockpit» como alternativa a los instrumentos analógicos de serie u opcionalmente en función de la versión del modelo.

Head-up-Display.

El nuevo Passat será el primer Volkswagen que equipe la pantalla de visualización frontal «Head-up-Display» que proyecta información importante como los pictogramas de la velocidad o de navegación directamente en el campo visual primario del conductor. Gracias a la proyección de la pantalla «Head-up-Display», los ojos del conductor permanecen en la carretera mientras registra datos como el de la velocidad. A través de la proyección de señales de advertencia en el campo visual directo del conductor puede acortarse notablemente el tiempo de reacción.

 

La pantalla «Head-up-Display» del Passat es una solución «Combiner»: los datos se proyectan sobre una pantalla de cristal extensible ubicada delante del parabrisas. Si no se utiliza, la pantalla de cristal se retrae nuevamente en el salpicadero y la abertura se cierra al ras para protegerla. A los ojos del conductor los datos proyectados parecen encontrarse a dos metros delante del Passat. La pantalla de visualización frontal «Head-up-Display» se activa mediante un elemento de control individual situado junto al interruptor giratorio de la luz. El conductor puede seleccionar la información que desea consultar a través del menú del sistema de infoentretenimiento: la velocidad actual, la velocidad permitida, indicaciones de navegación, información de los asistentes de conducción y advertencias.

F.Tomé tu Concesionario Oficial Volkswagen en Madrid y Alcalá de Henares. Encuentra la oferta más completa del Nuevo Volkswage Passat.