Nuevo Passat.

Nuevo Passat. Sistemas de Infoentretenimiento

Sistema Modular de Infoentretenimiento

El nuevo Passat llega al mercado con la generación II de los sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen. La nueva generación de este Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB) posibilita un máximo grado de conectividad para acoplar aparatos externos. Dentro de los diversos interfaces disponibles se encuentra la posibilidad de integrar Smartphones y las app correspondientes a través de MirrorLink

 

Además, los sistemas disponen ahora de procesadores mucho más rápidos (arranque optimizado, cálculo de la ruta mucho más rápido, representación en la pantalla táctil mucho más fluida, procesamiento del lenguaje perfeccionado) y nuevas pantallas con resoluciones más altas (para los sistemas de 6,5 pulgadas). La gama se compone de los sistemas de 5 pulgadas «Composition Touch» y «Composition Colour», los sistemas de 6,5 pulgadas «Composition Media» y «Discover Media» (más navegación) con una resolución cuatro veces mayor (6,5 pulgadas en comparación con la pantalla de 5,8 pulgadas de la generación I) y la última versión del sistema de radio-navegación de 8,0 pulgadas «Discover Pro».

El nuevo Passat podrá disponer de los servicios de Car-Net

El nuevo Passat podrá disponer de los servicios de Car-Net en combinación con los sistemas de radio-navegación «Discover Media» y «Discover Pro». Car-Net ofrece servicios móviles online posibilitando, por ejemplo, la integración de «información sobre el tráfico online» en la guía de ruta dinámica y de los puntos de interés (POI) públicos o personales online en la navegación. Además, también será posible integrar imágenes panorámicas de 360° a pie de calle en la pantalla a través del «Google Street View» y llamar una representación fotorealista de mapas (Google Maps) en base al servicio de mapas de «Google-Earth™».

Otra de las novedades de los sistemas «Discover Media» y «Discover Pro»

Otra de las novedades de los sistemas «Discover Media» y «Discover Pro» son las funciones «Información sobre aparcamientos» (número de plazas libres en los parking y su ubicación), «Precios de las gasolineras» (precios del combustible actuales y ubicación de la gasolinera), «Parte meteorológico», «Noticias actuales» e «Informe del estado del vehículo» (p.ej. información sobre el mantenimiento). También nuevo: «Introducción de los POI y del destino»; a partir de la versión «Discover Media» pueden llamarse destinos y POIs a través del PC, de la tablet o del Smartphone y transferirse seguidamente al sistema de navegación. Rear Seat Entertainment. La integración de los aparatos más diversos en el nuevo Passat incluye también tablets. A través de la interconexión de aparatos externos vía WLAN con el sistema de infoentretenimiento del automóvil surgen nuevas posibilidades como, por ejemplo, la integración de un nuevo tipo de «Rear Seat Entertainment». La clave es una app que hace compatibles la tablet y el sistema de infoentretenimiento. Las tablets pueden acceder a las diferentes funciones de los sistemas «Discover Media» o «Discover Pro» mediante WLAN. Con el fin de optimizar el confort de manejo y poder ver películas cómodamente, Volkswagen ofrecerá como accesorio un porta tablets para el Passat a través del cual el aparato podrá ser abastecido con corriente.